Vida digital

Wed
16
Aug

Ocho consejos para proteger tus compras online de regreso a clases

Las compras online se van ganando, cada vez más, la confianza de los mexicanos. De acuerdo con el INEGI se ha visto un incremento de 9.7% en 2015 a 15.9% en 2016. Mientras vemos cómo se comportan las compras online este 2017, Avast, empresa especializada en seguridad digital para usuarios y empresas, comparte 8 consejos para proteger tus compras online, sobre todo ahora que el regreso a clases está próximo.

Esta temporada será especialmente atractiva para los ciberdelincuentes: en este momento, mediante el phishing por correo electrónico (que contiene adjuntos o direcciones de internet infectados con malware), por el que se busca engañar a los usuarios, capturar su información bancaria y así robar su dinero, advierte Jan Zika, director de Web Threat de Avast.

Tue
15
Aug

Tres razones por las que han aumentado los ciberataques

Los ciberataques y cibercrimenes han aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que cada día se vuelve más importante la seguridad dentro de los entornos que puedan ser vulnerados. De acuerdo con un estudio elaborado por Darktrace, empresa especializada en ciberseguridad, titulado "Reporte de Amenazas 2017", existen tres principales razones por las que se han masificado estas acciones. El reporte incluye 9 casos de estudio anónimos sobre las amenazas más singulares detectadas en los 3,000 despliegues de clientes de la compañía durante el último año, a parir de los cuales se identificaron las siguientes razones.

Mayor Conexión

Tue
15
Aug

Cibercriminales utilizan Sarahah para estafar usuarios

La famosa aplicación móvil, Sarahah, que nació en Arabia Saudita y permite a los usuarios enviar mensajes anónimos sin que el receptor pueda contestar, ha tomado un gran auge entre los jóvenes mexicanos. Sin embargo, al tomar tanta popularidad también ha llamado la atención de los cibercriminales, quienes han aprovechado el anonimato del envío para realizar ciberataques.

A pesar de que el app no permite enviar links directamente, los hackers se las han ingeniado para enviar direcciones a sitios maliciosos, de scam o phishing, descubrió Kaspersky Lab.

El siguiente mensaje, originalmente escrito en inglés, ha sido recibido por algunos usuarios y lleva a un sitio en el que te ofrecen dar el nombre de las personas que han escrito los mensajes anónimos por una módica cantidad de dinero, lo cual es totalmente falso ya que las políticas de la aplicación no dejan conocer esa información.

Mon
14
Aug

Samsung México y la SCT comprometidas con la educación digital

Samsung Electronics México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer una nueva etapa en su alianza para el desarrollo del programa Puntos México Conectado (PMC), una red gubernamental nacional de 32 centros comunitarios, que ofrecen entrenamiento y educación digital gratuita.

 

 

A lo largo de los 32 centros, Samsung y la SCT trabajan en conjunto para ofrecer dos cursos educativos: el primero enfocado en el desarrollo de contenidos de realidad virtual, mientras que el segundo gira en torno al desarrollo de aplicaciones para dispositivos wearables.

 

 

Mon
14
Aug

Virgin Mobile México incluirá Uber en sus planes de prepago

El Operador Móvil Virtual, Virgin Mobile, dio a conocer que a partir de VIII/2017, el servicio de telefonía ofrecerá a sus usuarios el servicio de transporte privado Uber. Dicho beneficio podrá ser utilizado por los usuarios en prepago de los planes Rock 200, 300 y 500 sin restar datos de navegación para el usuario.

El beneficio podrá ser utilizado de manera normal y cotidiana, es decir, no presentará ninguna limitación de acceso. Además, con la función Uber Emergency, los usuarios podrán pedir hasta 3 viajes a través de la aplicación de Uber, incluso cuando haya terminado su paquete de datos.

“Los clientes buscan siempre estar conectados y Virgin Mobile ofrece la tecnología para que puedan mantenerse comunicados, compartir fotos, escuchar música y ahora con esta alianza, también podrán llegar a su destino de manera segura y eficiente” afirmó Steve Logue, CEO de Virgin Mobile México.

Mon
14
Aug

Actualizan viejos señuelos para estafar usuarios

¿Eres plenamente consciente de los distintas maneras que utilizan los ciberdelincuentes para aporpiarse de tu información personal? Por si has descuidado un poco tu atención en este aspecto, ESET, compañía especializada en seguridad cibernética dio a conocer algunas campañas de ingeniería social (manipulación psicológica y persuasión para que voluntariamente la víctima brinde información personal o realice algún acto que ponga a su propio sistema en riesgo, suele utilizarse para obtener contraseñas, números de tarjetas de crédito o PIN, entre otros) que recientemente se han identificado en el entorno digital y que, llama la atención que siguen empleando técnicas conocidas hace tiempo para alcanzar cada vez más usuarios.

A continuación la lista de casos detectados:

Caso 1: Smishing

Thu
10
Aug

Feria Virtual del Empleo 2017 de Bumeran

Se llevó a cabo la presentación de la 11ª edición de La Feria Virtual del Empleo: “Expo Bumeran 2017”, la más importante de Latinoamérica, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a la población mexicana de las 32 entidades federativas del país.

Se invita a hombres y mujeres entre 18 y 50 años, a visitar edificios virtuales que cada uno de los aliados de esta feria, han preparado para el próximo 23/X/2017,  que con diseño y creatividad, estarán presentes en una mini ciudad, donde podrán encontrar información general de cada uno, vacantes disponibles dentro de cada organización y algunas otras actividades como: talleres, webinars, e incluso entrevistas de trabajo, que durarán hasta el 5/XI/2017, y podrán interactuar desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil, sin necesidad de desplazarse.

Thu
10
Aug

La ONU y Twitter conmemoran a los Pueblos Indígenas

 

El departamento de Información Pública @CINUmexico se asoció con Twitter para crear y promover un emoji con los hashtags #PueblosIndígenas #DíaPueblosIndígenas #SomosIndígenas #SoyIndígena que estarán disponibles para su uso desde el 8/VIII al 13/IX/2017.

Dicho periodo comprende desde el Día Mundial de Pueblos Indígenas (9/VIII) hasta el 10º. aniversario de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas (13/IX).

Thu
10
Aug

Fujitsu firma un acuerdo con ImageWare para ampliar el portafolio de soluciones biométricas de seguridad

Fujitsu incrementa su portafolio de soluciones de seguridad biométrica avanzada a través de un acuerdo con ImageWare Systems, con el que la multinacional japonesa no sólo ampliará sus soluciones de gestión de acceso e identidad biométrica a dispositivos móviles, sino también a métodos de autenticación adicionales, como reconocimiento de huellas dactilares, cara y voz. Los clientes de Fujitsu podrán implementar la autenticación biométrica como un servicio que se ejecuta en Fujitsu Cloud Service K5.

A medida que las empresas emprenden la Transformación Digital, cada vez es más importante tomar medidas para asegurar los datos, desde la identificación de pacientes en el sector salud, hasta la prevención del fraude en el sector retail o bancario para garantizar el uso seguro de los dispositivos móviles empresariales. La combinación de la autenticación biométrica con el control de acceso existente, como tokens, contraseñas o PIN, proporcionan el nivel máximo.

Wed
09
Aug

¿Conoces los ataques homográficos? Mejor revisa estos consejos para estar prevenido

En los últimos meses se han producido varias estafas en el mundo digital debido a que diversos usuarios han proporcionado su información confidencial en sitios que “casi” eran igual a las webs oficiales de ciertas empresas de las que se explotó su imagen indebidamente. La firma de seguridad informática, ESET, ha identificado una serie de técnicas novedosas a través de las cuales se realiza la falsificación de sitios web. A esta clase de acciones se les denominan ataques homográficos y consisten en utilizar caracteres diferentes a los del alfabeto que usamos cotidianamente pero que son muy similares visualmente. De esta manera buscan engañar a los usuarios, ya que no es fácilmente detectable a simple vista, y así lograr obtener datos personales mediante la imitación de sitios web de entidades oficiales -de empresas, de bancos, de servicios, etc.-.

Páginas

Suscribirse a RSS - Vida digital