Vida digital

Wed
04
Oct

Detectan más de 7,000 muestras de malware en dispositivos IoT

En los primeros 5 meses de 2017, investigadores de Kaspersky Lab detectaron 7,242 muestras de malware en dispositivos conectados a Internet, 74% más que el total de muestras detectadas en el lapso de 2013 a 2016, según los datos revelados durante la 7ª Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad. Si bien, los ataques a dispositivos IoT se remontan a años atrás, fue en 2016, con la aparición de Mirai, que el mundo se dio cuenta de los enormes riesgos que existían alrededor de los dispositivos “inteligentes”.

Tue
03
Oct

Los gamers también son blanco del cibercrimen

Hace algunos años las compañías desarrolladoras y proveedoras de juegos no parecían un objetivo de ataque por parte de los cibercriminales, los ciberataques vistos desde hace algún tiempo muestran lo contrario, de hecho uno de los más grandes de la historia, que afectó a PlayStation Network en 2011 tuvo resultados impactantes: se comprometieron los datos de 77 millones de cuentas, se filtraron 12.000 tarjetas de crédito y los precios de las acciones de la compañía cayeron de la noche a la mañana.

A partir de entonces, la industria de los videojuegos se convirtió en blanco del cibercrimen, por la diversidad de formas de ataque que se relacionan con ella: desde distribución de copias falsas hasta campañas de phishing destinadas a gamers, pasando por robo de datos a las empresas y robo de ítems de los jugadores, por nombrar algunos ejemplos.

Wed
27
Sep

121 mil usuarios de la región han sufrido ataques en sus dispositivos móviles en 2017

Durante la 7ª Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, investigadores de Kaspersky dieron a conocer que Brasil es el país que sufre más amenazas dirigidas a dispositivos móviles de la región. De acuerdo con la empresa, 31% de los brasileños sufrió algún tipo de ataque en su dispositivo móvil, tales como phishing, malware o ataques a la privacidad del usuario, seguido por 29% de los usuarios de México y 7% de Colombia.

Debido a que 9 de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina hacen uso de Internet y más de 80% de las compras se realizan en línea, las amenazas a estos internautas han crecido en los últimos años, llegando a más de 121 mil usuarios afectados dentro de la región, esto durante los ocho primeros meses de 2017.

Tue
26
Sep

GFT, ganadora de los premios 2017 IDC Fintech Rankings: Real Results

GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, ha recibido el premio “general” y, también, en la categoría de “customer engagement” de los galardones IDC Fintech Rankings: Real Results, por una aplicación que ofrece a los clientes una experiencia de onboarding y gestión de cuentas totalmente digital. La iniciativa, desarrollada para un importante banco digital latinoamericano, fue lanzada originalmente en marzo de 2016. GFT también se ha colocado en la posición #41 del ranking de 2017 de IDC para el sector financiero (IDC Financial Insights Fintech Rankings). IDC Financial Insights ayuda a negocios basados en servicios financieros y a las empresas líderes del sector TI, además de a sus proveedores, a tomar decisiones tecnológicas más efectivas, proporcionando, además información rigurosa, investigaciones reveladoras basadas en hechos y servicios de consultoría.

Tue
26
Sep

Padres de familia en México buscan mismas oportunidades laborales que solteros: Bumeran.com

Un estudio de Bumeran.com demuestra que el 85% de los padres de familia en México, consideran que llegan a ser más comprometidos en el área laboral que una persona soltera.

Mantener el equilibrio entre la vida diaria y el trabajo es un desafío al que se enfrenta la mayoría de los trabajadores, y más aún si su condición es la de ser padre de familia. En México, todavía existen empresas que prefieren contratar personas libres de compromisos familiares debido a las exigencias y demandas laborales de sus vacantes.

Uno de los factores más influyentes en la vida de una persona que tiene hijos, en comparación de una que no los tiene, es que los primeros desean pasar más tiempo con su familia al finalizar una larga jornada laboral. También, cabe señalar, que los padres de familia son personas que buscan mejores oportunidades en términos salariales debido a que sus gastos suelen ser más altos a los de un empleado soltero.

Mon
25
Sep

5 recomendaciones de seguridad digital durante la emergencia del sismo en México

Ante la terrible tragedia del pueblo mexicano por la devastadora situación que dejó el reciente sismo en el país, CrowdStrike comparte importantes recomendaciones de seguridad digital con la intención de proteger la integridad cibernética de quienes solidariamente han usado la comunicación digital en apoyo de las víctimas.

 

De acuerdo con nuestra experiencia alrededor del mundo, organizaciones de ciberdelincuentes aprovechan los momentos más vulnerables y sensibles de los desastres naturales para obtener información importante, realizar ataques masivos y penetrar de manera estratégica en las compañías.

 

Beneficiándose de los mensajes de apoyo, el ambiente solidario y la dinámica inusual presentada en la comunicación digital, los delincuentes toman ventaja de la situación y lanzan diversos “anzuelos” que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

 

Mon
25
Sep

El contenido de larga duración se mantiene como el preferido para consumo de video

Ooyala, proveedor de servicios y software para compartir, producir y monetizar videos realizó un estudio que reafirma al contenido audiovisual de larga duración como el preferido por los consumidores en dispositivos móviles, en este segundo trimestre.

Por segundo trimestre consecutivo, este tipo de contenidos —mayor de 20 minutos— representa la mayor parte del tiempo invertido en reproducción en cualquier plataforma, sea esta móvil o no, no obstante, es en la móvil (tablets, smartphones y consolas portátiles) donde se presente un consumo entre 2.4 y 3.3 veces mayor de esta clase de contenido que en computadoras personales.

Esto podría deberse a que ha incrementado el volumen de contenido premium disponible para estos dispositivos, pues a medida de que esta clase de formatos se vuelven más frecuentes resulta más confortable reproducirlo en pantallas pequeñas.

Mon
18
Sep

Innovación en el User Experience: la gran apuesta de Netshoes

 

Netshoes, el e-Commerce de origen brasileño de productos deportivos y de moda, informa que como parte de las estrategias que implementa Netshoes para lograr el posicionamiento adecuado en el mercado mexicano y Latinoamérica, se destaca el mejorar e innovar la experiencia de consumo de los clientes.

Para lograrlo, se ha dado a la tarea de transformar su plataforma y hacerla completamente “cloudable”, es decir, que los usuarios puedan navegar de manera fácil y cómoda tanto en canales de escritorio, móviles y a través de la aplicación del e-Commerce.

Mon
18
Sep

Brasil, México y Colombia lideran incidentes de secuestros digitales en América Latina

Los ataques por ransomware en América Latina han experimentado un aumento anual de 30% entre 2016 y 2017, con 57,512 detecciones en el 2016 y 24,110 hasta la fecha en el 2017, según datos revelados por Kaspersky Lab durante la 7ma Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad de la empresa que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Brasil encabeza la lista de los países con mayor número de secuestros de datos con 54.91% de los ataques consignados, seguido por México con 23.40% y Colombia con 5%. A nivel mundial, los países más afectados son Turquía con 7.93%, Vietnam 7.52% e India 7.06%.

“Desde 2016 a la fecha, la mitad del malware detectado en América Latina pertenece a la categoría de troyanos, siendo Trojan-Ransom el de crecimiento más acelerado”, asegura Santiago Pontiroli, analista de seguridad para Kaspersky Lab, América Latina.

Fri
15
Sep

Correos falsos imitan a Mastercard para robar datos de tarjetas de crédito

Una nueva campaña de propagación de phishing ha sido detectada. En esta ocasión utiliza la identidad de Mastercard, para robar credenciales financieras o datos de tarjetas de crédito de los clientes.

El engaño se propaga mediante phishing, esto quiere decir que el cibercriminal se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, tanto por e-mail, sistema de mensajería instantánea o incluso llamadas telefónicas. En este caso se utilizó un correo que aparentemente enviado por Mastercard sumamente explícito. El mismo se dirige a un usuario genérico, (no está personalizado), hace referencia a un problema con la cuenta, y por último que incluye un enlace oculto que dirige al usuario al sitio apócrifo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Vida digital