Vida digital

Sat
21
Jan

Qualcomm presenta estudio sobre la economía 5G

Qualcomm Incorporated anunció que su filial, Qualcomm Technologies Inc., encargó y lanzó un estudio histórico, The 5G Economy, examinando el potencial impacto económico y social de 5G en todo el mundo. El estudio fue realizado conjuntamente por las firmas de investigación IHS Markit, PSB y el economista líder, el Profesor Dr. David Teece, Director del Centro Tusher en la Haas School of Business, U.C. California, y Director Ejecutivo principal del Berkeley Research Group (BRG).
 
The 5G Economy incluye un estudio de impacto económico realizado por IHS Markit y validado por el Dr. David Teece, así como la investigación de opinión sobre las expectativas de 5G entre los líderes empresariales y tecnológicos llevadas a cabo por PSB. Los hallazgos combinados del estudio muestran cómo el 5G afectará profundamente a la economía global y que los tomadores de decisiones empresariales en tecnología y otras industrias creen abrumadoramente en la naturaleza transformadora de 5G.

Sat
21
Jan

Una de cada 10 personas modifica la verdad en las redes sociales para sentirse bien

Muchas personas están recurriendo a las redes sociales para lucirse ante sus amigos, recopilar tantos "Me gusta" como sea posible y así sentirse bien consigo mismos. Pero en esta búsqueda de validación social, estas personas juegan con la verdad y ocultan sus vidas. Una nueva investigación de Kaspersky Lab muestra que una de cada diez personas modificaría la verdad en las redes sociales para hacer que a más personas les guste lo que publican. La investigación también muestra que en la búsqueda de los “Me gusta”, los hombres son más propensos que las mujeres a divulgar su intimidad. Uno de cada 10 hombres (9%) publicaría una foto desnudo en comparación con sólo un 5% de las mujeres, y el 13% de los hombres publicaría fotos de sus amigos en alguna prenda reveladora.

 

Thu
19
Jan

Estudio anual de Social TV - Nielsen

Nielsen dio a conocer su Estudio anual de medición de Social TV en México; al respecto la compañía compartió cifras interesantes sobre la forma en la que las redes sociales han cambiado la manera en que los espectadores consumen televisión.

Su estudio refleja las tendencias de consumo televisivo y su reflejo en Facebook y Twitter en nuestro país: algo interesante es que entre las cifras dadas a conocer también hay significativas menciones a los contenidos de Televisión On Demand (OTT).

Como cada año el Superbowl se convirtió en uno de los principales eventos televisivos y logró 47 millones de impresiones en Twitter, el espectáculo de medio tiempo fue uno de los mayores generadores de conversación. 

Wed
18
Jan

Productos con más descuentos en las rebajas online mexicanas

Desde el primer lunes de I/2017, los consumidores mexicanos tienen una intensa actividad en visitar sitios en búsqueda de rebajas. Esto lo revela un estudio realizado por Tiendeo, app de ofertas y catálogos online geolocalizados que recibe 25 millones de usuarios únicos mensuales en el mundo, de los cuales cuatro son mexicanos.

El estudio revela que los consumidores mexicanos están cambiando sus hábitos en el proceso de compra y se observa un aumento significativo en el uso de herramientas online en la fase de planificación, pudiendo comparar los precios de los productos antes de dirigirse a las tiendas y asegurándose de conseguir los productos más baratos.

Wed
11
Jan

Seguridad cibernética: Cinco acciones esenciales para las empresas multinacionales en 2017

El panorama global de seguridad es cada vez más complejo. Los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS por sus siglas en inglés) siguen aumentando en todo el mundo. Los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) se utilizan cada vez más como la puerta trasera a la red. Y los hackers están comenzando a manipular el sistema de nombres de dominio (DNS), a través del cual identifican la infraestructura del internet que dirige del nombre a la dirección. 

Durante el 2016 se realizaron una serie de brechas de datos masivos, y debemos estar preparados para ataques más elaborados en 2017. Además los hackers pueden tener más oportunidades el próximo año, a medida que la superficie para ataques empresariales se expande con el número de conexiones móviles, de IoT y en la nube. 

Wed
11
Jan

Los modelos de negocio on demand han apoyado la generación de empleo en México hasta un 300%

En México hemos visto crecer el número de personas que toman como opción laboral aquellos empleos flexibles que les permitan trabajar las horas que deseen, en los días, periodos y horarios que ellos decidan, para completar su jornada diaria con otras actividades como estudiar o hasta emprender un negocio propio. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que en México existen 4 millones de personas con disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda.

Wed
11
Jan

Malos hábitos en el uso de contraseñas

Los usuarios de Internet alrededor del mundo aún no dominan cómo usar las contraseñas de manera eficaz para proteger sus cuentas en línea. Una nueva investigación de Kaspersky Lab reveló que las personas ponen en peligro su seguridad en Internet al hacer malas elecciones de contraseñas y erróneamente seleccionar aquellas que son simples, lo que puede tener consecuencias de gran trascendencia.
La investigación descubrió tres errores comunes al elegir contraseñas que ponen en riesgo a un gran número de usuarios de Internet: (1) se utiliza la misma contraseña para diferentes cuentas, lo que significa que si se filtra alguna, varias cuentas podrían ser hackeadas; (2) se usan contraseñas débiles que son fáciles de descubrir; y (3) se almacenan de forma insegura, lo que contradice totalmente el propósito de tener contraseñas.

Tue
10
Jan

comScore presenta “Tendencias digitales 2017”

comScore da a conocer “Tendencias digitales 2017”, un análisis basado en las conductas de consumo de los usuarios latinoamericanos y los últimos reportes regionales y globales, sustentados en la observación de 40 mercados digitales. 
 
Las principales proyecciones son:
 
Las conexiones Desktop crecen a nivel global, pero especialmente en Latinoamérica, adonde se registra un incremento del 11% de usuarios únicos Dekstop en 2016. Estados Unidos tuvo una alza de 1% y el promedio mundial es de 4% de crecimiento. 
 
Las conexiones multiplataforma mantendrán su fuerza en Latinoamérica: alrededor del 40% de los usuarios de la región se conectan a través de uno o más dispositivos.  Todo indica que la línea ascendente continuará en 2017, sobre todo con la influencia del público Millennial.
 

Fri
06
Jan

6 de cada 10 usuarios se sienten infelices al ver eventos a los que no fueron invitados

Las redes sociales comenzaron como una forma de mantenerse en contacto con amigos y compartir recuerdos felices. Sin embargo, los resultados del estudio más reciente de Kaspersky Lab indican que los medios sociales dejan sentimientos negativos en muchas personas. La búsqueda del ‘Me gusta’ juega un papel central en esto, pues la mayoría de las personas se sienten tristes o molestas cuando no reciben lo que esperaban para algunas de sus publicaciones, mientras 42% dice sentirse celoso cuando sus amigos obtienen más ‘Me gusta’ que ellos. Además, la investigación muestra que las personas sienten envidia cuando ven en las redes sociales que sus amigos tienen vidas aparentemente más felices.

Wed
04
Jan

Ataques DDoS son una cortina de humo para llevar a cabo otros ataques a empresas

Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) a veces son utilizados por los ciberdelincuentes para distraer a las empresas mientras los hackers informáticos entran a escondidas por la puerta trasera, según sugiere una encuesta* de Kaspersky Lab y B2B International. Más de la mitad de las empresas encuestadas (56%) están seguras de que los ataques DDoS se han utilizado como una cortina de humo para otros tipos de cibercrimen, y la gran mayoría de las empresas encuestadas (87%) informó que también había sido víctima de un ataque dirigido. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Vida digital