Vida digital

Fri
17
Feb

Estudios sobre Banca y Comercio Electrónico de Mastercard y la Asociación de Internet

Mastercard, empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos, y la Asociación de Internet.Mx concretaron una alianza estratégica y han desarrollado estudios que permiten conocer el comportamiento, usos y expectativas sobre la banca y comercio electrónico. Ambos análisis contaron con el apoyo de la Secretaría de Economía.

Entre los principales hallazgos sobre del estudio de Banca Electrónica destaca lo siguiente:

Siete de cada 10 mexicanos que tienen acceso a internet hicieron uso de la banca electrónica en el 2016.

El 64% de los usuarios de banca por internet acceden a este servicio desde su casa, mientras que el 19% desde su trabajo.

El dispositivo más utilizado para acceder a banca en línea es a través de la computadora de escritorio con un 79%.

El 81% de los usuarios consideran que la seguridad de las operaciones es responsabilidad del banco.

Fri
17
Feb

IBM y Visa se alían para el Internet de las Cosas

Dos empresas, líderes en su ramo anunciaron su primera colaboración en la industria que lleva el punto de venta a todos los lugares donde Visa es aceptada, al permitirles a los negocios introducir en forma rápida experiencias de pago seguro en cualquier dispositivo conectado al Internet de las Cosas (IoT).

La colaboración une la plataforma Watson IoT de IBM y sus capacidades de computación cognitiva con los servicios de pago globales de Visa, que son utilizados por más de 3,000 millones de consumidores mundialmente. La plataforma Watson IoT de IBM permite a los negocios conectarse con miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el mundo y derivar de ellos información que es altamente relevante y accionable. Actualmente más de 6,000 clientes de IBM utilizan la plataforma que está ayudando a los usuarios a conectarse con millones de dispositivos.

Wed
15
Feb

Dueños de Mac son más propensos a utilizar redes sociales para buscar pareja

Las relaciones comienzan con una introducción. Es precisamente ahí, según una encuesta de Kaspersky Lab, que los propietarios de computadoras Mac son líderes indiscutibles entre los usuarios de varios dispositivos: 14% de ellos admite que utiliza las redes sociales para buscar citas, mientras que 11% utiliza estos sitios para buscar parejas sexuales. Esto es el doble del promedio de todos los encuestados (8% y 5%, respectivamente). No es de extrañar entonces que para lograr sus objetivos, los aficionados de computadoras Mac son más propensos a revelar su estado de relación (83% vs 63%) y orientación sexual (70% vs. 44%) en redes sociales.

Además, los usuarios de Mac son más propensos a hablar de sus actividades románticas en las redes sociales, con un tercio (31%) afirmando que lo haría fácilmente. El promedio para este parámetro llegó a poco más del 16%.

Tue
14
Feb

Kaspersky Lab anuncia la disponibilidad comercial de KasperskyOS, su sistema operativo

Kaspersky Lab anunció la disponibilidad de KasperskyOS: un sistema operativo especializado diseñado para sistemas integrados con estrictos requisitos de ciberseguridad. Por su diseño, KasperskyOS reduce significativamente las probabilidades de funcionalidad no documentada y, por lo tanto, mitiga el riesgo de ataques cibernéticos. Un proyecto gigantesco cuya creación le ha tomado 15 años al mejor talento de Kaspersky Lab, KasperskyOS ahora se encuentra disponible comercialmente para los OEM, ODM, integradores de sistemas y desarrolladores de software en todo el mundo. Se han diseñado implementaciones esenciales de este sistema operativo para las industrias de telecomunicaciones y automotriz, así como infraestructura crítica.

Wed
08
Feb

Consejos por el Día Internacional de Internet Seguro

Este 7 de febrero se celebró la 14va edición del Día Internacional de Internet Seguro, con el objetivo de promover su uso responsable, principalmente entre niños y jóvenes. En esta edición el tema es “Sé el cambio: únete por un mejor internet”.

En el marco de esta iniciativa, Sophos preparó varios tips para cuidar la privacidad y los datos personales al usar las redes sociales con mayor adopción en México: Facebook (en primer lugar con 98%), Instagram (en segundo lugar con 23%) y Snapchat (en quinto lugar con 9%), de acuerdo a datos de The Competitive Intelligence Unit publicados en diciembre del año pasado.

Facebook 

1. Mantén tus publicaciones, fotos e información biográfica fuera de la vista pública

Las publicaciones que realices públicamente pueden revelar muchos detalles sobre tu vida, tus amigos y tu familia, que son una mina de oro para alguien con malas intenciones.

Tue
07
Feb

Noticias falsas: fuente de infección

¿Qué tienen en común la muerte de Bin Laden, la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, el nacimiento del bebé real y la muerte de Chespirito? Todos han sido temas de gran interés internacional que han llegado a generar la curiosidad de los internautas por tener acceso a fotos, video e información extra oficial. Más preocupante aún, estos han sido acontecimientos que los cibercriminales han utilizado para generar noticias falsas como gancho para propagar campañas maliciosas, como spam y estafas virtuales, en redes sociales.  

Mon
06
Feb

Un día de la amistad "ciberseguro"

Como en todas las fechas especiales, el 14 de febrero se ha convertido en un día que los hackers aprovechan para intentar robar datos, suplantar identidades o hacer fraudes cibernéticos. 
 
Para evitar caer en este tipo de engaños que pueden ser fatales para en el ámbito personal, familiar o laboral, Forcepoint generó una lista de acciones que todos los usuarios de computadoras o dispositivos móviles deben tomar en cuenta. 
 
En dispositivos personales:
 
•    No compartir postales, tarjetas, animaciones, videos o ligas que tengan direcciones web con nombres distintos a los de las empresas, que tengan errores ortográficos o simplemente que parezcan falsas. 
 
•    Evitar dar información personal de cuentas bancarias o contraseñas a contactos en redes sociales, incluso si se trata de personas con las que se tiene una relación cercana.
 

Mon
06
Feb

Víctimas del cibercrimen financiero luchan por recuperar todo el dinero perdido

Todos los años, miles de usuarios de Internet se convierten en víctimas de un ciberdelito que los deja sin dinero en el bolsillo. Una investigación de Kaspersky Lab revela que más de la mitad (52%) de los usuarios que han perdido dinero en manos de los ciberdelincuentes solo han recuperado una parte o no han recuperado nada.

Con el aumento en la variedad y complejidad de las amenazas financieras que existen en Internet contra los consumidores, las pérdidas por el fraude en línea, el robo de identidad y hackeos, ahora alcanzan miles de millones de dólares al año. Y como muchos de los casos no se denuncian, es probable que el verdadero costo económico sea considerablemente mayor.

Mon
06
Feb

33% de los usuarios perdió información durante el último año

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, celebra el Día Mundial de la Seguridad en Internet, compartiendo los resultados de su última encuesta sobre incidentes en Seguridad Informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica.  

El objetivo de la encuesta es realizar un análisis sobre los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina y conocer qué medidas y prácticas de seguridad suelen adoptar. A continuación se detallan algunos de los datos estadísticos resultado de esta investigación realizada por ESET Latinoamérica:
•    79% sufrió o tuvo un intento de infección
•    57% de los equipos que sufrieron incidentes fueron computadoras de escritorio
•    48% de los vectores de propagación de las amenazas están relacionados con dispositivos USB
•    69% no protege su Smartphone o Tablet
•    68% se dio cuenta de la infección o del intento de ataque usando un antivirus

Mon
06
Feb

Gracias a la IA Poder.IO concluye que "Los hombres gastan más que las mujeres en San Valentín"

Los hombres gastan un promedio de 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor en San Valentín, con las joyas como el regalo preferentemente elegido según un análisis de pautas de comportamiento de consumidores efectuado por Poder.IO, la empresa de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los negocios.
 
Según Poder.IO, las joyas son el regalo escogido por los hombres para dar durante la época de San Valentín a nivel global, aún por encima de las flores o las cenas románticas. Ellos gastan un promedio de 210 dólares por regalo mientras que ellas, menos derrochonas, invierten 127 dólares en promedio para expresar su amor.
 
Después de las joyas, los hombres prefieren regalar prendas de vestir, con un promedio de 112,71 dólares, y aquéllos que no quieren arriesgarse a no dar en la tecla, prefieren las  tarjetas de regalo con 106,68 dólares.
 

Páginas

Suscribirse a RSS - Vida digital