Plataformas y formatos

Mon
25
Sep

TOTVS refuerza su oferta de gestión empresarial con Prophix

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina y Prophix, empresa canadiense desarrolladora de soluciones de CPM (Corporate Performance Management), presentarán la solución de Planeación Financiera y Presupuestaria, complementado a los ERP’s que permite crear presupuestos utilizando una única plataforma.
 
La solución TOTVS Planning powered by Prophix, se encuentra disponible en toda la región de América Latina, con una interfaz amigable e intuitiva, lo que da independencia de uso a las áreas responsables de la salud financiera de las empresas, sin la necesidad de intervenciones del área de Tecnologías de la Información. Con ella se podrán crear forecast, tener consolidaciones financieras y conciliaciones bancarias, la oferta es la indicada para negocios que aún utilizan planillas elaboradas por softwares comunes en el mercado, propensos a errores de consolidación de información.
 

Mon
25
Sep

México es el país con mayor consumo de video en América Latina

comScore presenta en México los resultados de Futuro Digital 2017, una investigación que mide las principales tendencias de consumo de los usuarios en todo el continente.

El informe observa que México es el país con mayor consumo de video en América Latina (alrededor de 280 minutos mensuales por usuario), seguido por Chile (270 minutos) y Argentina (240 minutos). Las cifras fueron obtenidas con la herramienta Video Metrix y corresponden al mes de junio de 2017.

 Por otro lado, el reporte confirma el crecimiento en México de los dispositivos móviles en la preferencia de los usuarios, así como también de las conexiones multiplataforma. El 76% de los usuarios digitales mexicanos son multiplataforma o móviles, mientras que el porcentaje asciende a 93% en el caso de los millennials (usuarios entre 15 y 24 años).

 A su vez, el consumo general de minutos móviles creció más del 400% en México entre  2016 y 2017.

Fri
15
Sep

¿Con qué obstáculos pueden encontrarse las empresas mexicanas ante las ventas por internet?

En los últimos años, el comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento acelerado debido a las múltiples posibilidades que ofrece a las empresas del país. Según occmundial.com, México será el octavo país con mayor número de usuarios de internet en un futuro próximo, pero muchas empresas, sobre todo las PYMES, no son conscientes de los posibles obstáculos o retos que se pueden encontrar ante las ventas por internet.

Ante este panorama, ADEXT, una startup de inteligencia artificial y aprendizaje automático basada en Silicon Valley, capaz de crear, manejar y optimizar cualquier campaña de anuncios de forma automática proporciona los desafíos actuales con los que se pueden encontrar los empresarios mexicanos frente al e-commerce:

Tue
12
Sep

Cumple cinco años Transfer, plataforma de pagos digitales

Transfer, la primera plataforma de pagos móviles en México, celebró cinco años de impulsar la inclusión financiera en el país, al sumar seis millones de clientes activos, realizando quienes realizan 30+ millones de transacciones mensuales exitosas.

Desde su lanzamiento en 2012, Transfer se ha consolidado como uno de los principales motores de la inclusión financiera en nuestro país, donde el uso creciente de teléfonos celulares contribuye a facilitar el acceso a los servicios financieros, transformando así el dispositivo móvil en una útil herramienta para recibir información de la cuenta, consultar saldos, hacer retiros en cajeros automáticos sin tarjeta y enviar y recibir dinero.

Mon
07
Aug

Mercado Libre y OXXO se unen para agilizar el procesamiento de pagos

Con el objetivo de agilizar el proceso de compra, así como de mejorar la experiencia del usuario, Mercado Libre, la plataforma líder de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar cualquier producto o servicio través de Internet, se complace en anunciar un acuerdo comercial con la cadena comercial OXXO, la cual proporcionará una conexión directa con el marketplace de la compañía.
 
Hasta el día de hoy el proceso de acreditación tomaba en promedio entre 24 y 36 horas. Este acuerdo permitirá procesar el pago en tiempo real por concepto de la compra/venta de productos dentro de Mercado Libre , lo que reducirá de manera considerable el tiempo de espera para la recepción del producto adquirido, y a su vez aumentará de manera satisfactoria la experiencia del usuario.
 

Sun
06
Aug

No sufras el regreso a clases, disfrútalo al alcance de un clic

La temporada para comprar los útiles escolares está aquí, y que mejor que surtirse de éstos, con tiempo y sin tantas complicaciones. Es por ello que Office Depot te motiva para que te atrevas a comprar a través de su plataforma online y dediques poco tiempo a lo que años atrás, significaban largas colas y pérdida de tiempo, buscando en anaqueles y aparadores.
Si bien es cierto que casi seis de diez comercios cuentan con una tienda física y la mayoría no tienen planes de cerrar ninguna, el comercio en línea o e commerce, día con día, incrementa. De acuerdo con la Amipci, en el 2015, el comercio electrónico tuvo un valor de mercado en nuestro país de 257,090 millones de pesos, lo que representa un aumento de 59% desde el 2014, cuando su valor fue de 162,100 millones de pesos. Entre el 2009 y el 2015, el valor del comercio electrónico en México registró un crecimiento de más de 900%, al pasar de 25,500 millones de pesos a 257,000 millones.

Wed
26
Jul

App Waze llega a Android Auto

La app de tráfico y navegación Waze llega a Android Auto para incorporar la información que brindan sus usuarios o wazers, permitiendo el uso y control de esta app a través de los controles del vehículo, o bien, a través de su interfaz táctil. Incluso los conductores pueden utilizar comandos de voz para comenzar un trayecto y todas las configuraciones personalizadas que brinda Waze en la consola central de su auto.

Todas las características que hacen a Waze la mayor comunidad de conductores en el mundo se encuentran disponibles en las pantallas de los autos incluyendo la programación de trayectos frecuentes como casa, trabajo y lugares favoritos. Asimismo, puedes utilizar el panel de ETA (por sus siglas en inglés Estimated Time of Arrival o Tiempo Estimado de Llegada) el cual permite enviar mensajes o alertas sobre  el camino que tomarás y el tiempo que te llevará recorrerlo.

Tue
11
Jul

Tiendeo apuesta por Latam con la apertura en Chile y Argentina

Tiendeo.com, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, consolida su expansión internacional con la apertura de una oficina basada en Santiago de Chile con el objetivo de abrir mercado en Chile y Argentina.

 

En poco más de seis años de vida, Tiendeo ha conseguido posicionarse como una de las startups tecnológicas españolas más exitosas, con presencia en 35 países de todo el mundo (en los cinco continentes) y con cuatro oficinas desde donde gestiona su negocio: España, México, Colombia y Chile.

 

Latinoamérica: clave del crecimiento de Tiendeo

 

Tue
11
Jul

La plataforma de publicación de LinkedIn ya está disponible en México

LinkedIn lanza hoy su plataforma de publicación para todos los usuarios hispanohablantes. Además de compartir las actualizaciones con links, imágenes, presentaciones, videos y comentarios, ahora los usuarios contarán con un espacio para crear textos más largos, que les permitirán hacer análisis, reflexiones y compartir sus experiencias, sobre temas y tendencias profesionales.

Con más de 50 millones de usuarios en Latinoamérica y España, los profesionales con ideas afines y que buscan ampliar su alcance están descubriendo el potencial para alcanzar a una nueva audiencia; desde la construcción de relaciones y el posicionamiento como expertos, a la exploración de nuevas oportunidades y crecimiento en sus negocios.

Wed
07
Jun

MediaMath, líder en Tecnología Programática según Forrester

MediaMath, la principal compañía en programmatic para marketers, obtuvo la mayor calificación en las categorías de “producto” y “estrategia de servicios” en el reporte “The Forrester WaveTM: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017”, además de calificar como top performer en su reporte “The Forrester WaveTM: Data Management Platform, Q2 2017.”

 

Jacob Ross, Chief Product Officer de MediaMath, declaró: “Creemos que los profesionales del marketing deben poder conectarse con sus mejores clientes y prospectos dondequiera que estén, con el objetivo de obtener insights y resultados de negocio.”

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Plataformas y formatos