Opinión digital

Wed
15
Feb

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para llegar al consumidor omnicanal?

Por:  Hernán Litvac, Cofundador ICOMMKT www.icommkt.com

El smartphone está presente en el día a día de las personas, al alcance de la mano, siendo transportado a todo lugar donde su dueño va y chequeado, según un estudio presentado por Apple, un promedio de 80 veces al día.

Si tenemos también en cuenta el estudio de Ericsson, en el 2020 habrá 26 mil millones de dispositivos conectados diariamente en el mundo. Este número tan poderoso da muestras de la importancia de las acciones de marketing digital para romper con todas las fronteras e introducirse de una manera rápida y constante en el día a día de los usuarios. Pero, ¿cómo llegar a los usuarios como un visitante, y no como un invasor? ¿Cómo llamar su atención? ¿Cómo reconquistar al que dejó de buscarnos?, estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de trazar una estrategia mobile.

Tue
14
Feb

¿Es la Inteligencia Artificial para mí?

Por Enrique Ortegon, GM Caribbean and Spanish Speaking America at Salesforce

La inteligencia artificial (IA) está en boca de todos, y seguramente te estás preguntando por qué se ha convertido en un tema tan popular. ¿Se trata de crear robots autónomos y automóviles que se conducen solos? ¿O tiene que ver con explorar nuevas fronteras de la ciencia y el espacio exterior? 

Esas aspiraciones de ciencia ficción definitivamente están generando entusiasmo, pero son proyectos lentos que no cambiarán nuestra vida cotidiana en el futuro inmediato. Lo que realmente entusiasma a las empresas es cómo la IA puede transformar de manera radical la experiencia del cliente en este preciso momento.  

Mon
30
Jan

Cuatro amenazas digitales de seguridad que pueden afectar a cualquiera

Por: Pamela Pérez, Especialista de Riesgo de PayPal Hispanoamérica

Ya seas un profesionista, estudiante o ama de casa, lo cierto es que en todo momento y lugar puedes exponerte a peligros cibernéticos que, sin previo aviso, te roban tus datos o realizan acciones no autorizadas a través de tus equipos o cuentas en línea. 

¿Sabías que tres de cada cuatro páginas web te ponen en situación de riesgo?1 Es posible que ya hayas sido víctima de algunas de las siguientes cuatro amenazas, sin haberte dado cuenta. En PayPal, te decimos cómo detectarlas y tomar tus precauciones:

Mon
30
Jan

7 lecciones del CEO de Salesforce, Marc Benioff

Lección #1: Siempre sé innovador
Benioff compartió algunas pistas sobre la nueva tecnología de inteligencia artificial (IA), Salesforce Einstein. Einstein, lanzado en el evento anual de Dreamforce el año pasado. Marc asegura que Eistein impulsará la próxima década de crecimiento en Salesforce. 

Lección #2: Inspírate en lo que haces
Si ha escuchado a Benioff hablar (como lo hace cada año en Dreamforce), sabe que su entusiasmo contagia a toda la sala. Ese mismo entusiasmo se vive en Salesforce, y es una parte importante de lo que inspira a muchos empleados, socios y especialmente clientes, a asumir nuevos retos, año tras año. Esa energía es parte de la magia detrás del éxito de Salesforce. 

Sun
29
Jan

Las guerras de calidad 4G vienen a México

 

Por David Dial, Vicepresidente de Ventas Internacionales en Accedian

El cambio llega por fin al sector de telecomunicaciones móviles en México.

Después de Brasil, México es el segundo mercado de telefonía móvil más grande en América Latina. Los suscriptores a este servicio en este país ascienden a los 89 millones (fuente: GSMA), lo que representa un índice de penetración del 69% en el mercado. 

Por años, el operador nacional Telcel, parte del grupo de operadores de América Móvil, gozó de un semi monopolio en México, resultando en precios que se mantuvieron artificialmente altos. Hoy en día, Telcel continúa con el 67% del mercado (de acuerdo con los resultados del primer semestre de 2016). Telefónica, propiedad de Movistar, cuenta con el 24% del mercado mexicano. El tercer puesto pertenece al recién llegado AT&T México, que actualmente cuenta con 9% del mercado, gracias a la adquisición de Iusacell y Nextel en 2015.

La Guerra de Precios

Tue
24
Jan

Recibos de nómina erróneos

Por: Marco Antonio Erosa Cárdenas, CEO de Facturador.com  

Los recibos de nómina en línea han circulado en el mercado desde el 2014, y son parte de la modernización fiscal que el SAT inicio desde el 2004 con la Factura Electrónica y después con la Contabilidad Electrónica. No obstante, recientemente el SAT informa que el 4.5% de los recibos de nómina se han generado con algún error, inconsistencia de la información o cantidades con números negativos y hasta errores de dedo, por ejemplo, hasta agosto del año pasado el SAT recibió 46 mil recibos de nómina de personas que reportaban ingresos de entre 10 mil millones de pesos hasta más de 1 billón de pesos al mes, lo cual por supuesto nos es real y supone errores en los sistemas del empresario. 

Tue
24
Jan

"Troyanización" de Aplicaciones Legítimas en Aumento

El reciente Informe de Amenazas de McAfee Labs: Diciembre de 2016, ilustra cómo los atacantes están creando malware difícil de detectar infectando código legítimo con troyanos, y aprovechando esa legitimidad para que permanezcan ocultos tanto tiempo como sea posible. El autor, Craig Schmugar de McAfee Labs, también recomienda políticas y procedimientos que le ayudarán a protegerse contra este tipo de ataques. El siguiente es un extracto del artículo  sobre el importante tema de Schmugar.

Thu
19
Jan

La realidad virtual invadirá la NFL

Por Lorenzo de la Garza, Content Manager de Moveo Lab

La tecnología se hace presente en todos los aspectos de la práctica deportiva, desde los wearables que utilizan atletas profesionales en los entrenamientos hasta la transmisión que disfrutan los aficionados en sus dispositivos móviles.

Una de las tendencias tecnológicas que más se ha desarrolla en los últimos años en el deporte, es la realidad virtual. Equipos, ligas y marcas han empezado usarla para mejorar la experiencia de los fans y para darle a los jugadores una ventaja competitiva sobre sus rivales durante la preparación de los partidos.

Tue
17
Jan

Pasado, presente y futuro del software administrativo

 

Por Norma Silvia Sánchez*

En un sentido superficial, la corriente innovadora de finales del siglo XIX tuvo sustento en una férrea dedicación por agilizar los procesos productivos y administrativos de las empresas e individuos, un afán que históricamente ha caminado de la mano con la evolución de la industria informática.

Pero el concepto de administración dio un vuelco de 360 grados desde que Herman Hollerith ideó su máquina tabuladora de tarjetas perforadas, las que incluían la descripción de cada persona a fin de mejorar y facilitar el censo de población en Estados Unidos de 1890, y es que este invento (considerado por varios especialistas como el “inicio accidental” de la computación) prácticamente implicó el ahorro de muchos meses de trabajo, lo cual era un logro perentorio en una época en la que se estaba apuntalando las bases de la llamada modernidad tecnológica.

Mon
16
Jan

De lo reactivo a lo proactivo por Sylvain Chevalier

Sylvain Chevalier compartió con NEO su visión del futuro de la compra de medios, así como las oportunidades que esperan para las agencias creativas e integradas que sepan aprovechar el entorno cambiante en el que se desenvuelve la publicidad hoy en día.

Para Chevalier, hay todavía un gran desconocimiento sobre las posibilidades de aprovechamiento de datos, ya que aunque los esfuerzos aún están enfocados en recolectar la data, pero no necesariamente hay los recursos para aprovecharla.

Sylvain explicó que es n ecesario "reinventar" las agencias para actuar de manera proactiva en lugar de reactiva; las agencias están perdiendo la oportunidad de adelantarse a los requerimientos de las audiencias y ofrecer una ejecución más funcional y aterrizada, que no solo cumpla objetivos de branding y engagement, sino que realmente aporte a cumplir objetivos de negocios.

Páginas

Suscribirse a RSS - Opinión digital