Opinión digital

Wed
12
Apr

Inteligencia Total: la nueva era de los viajes

Por Leandro Bonfranceschi, gerente de Nuevos Negocios, Amadeus Latinoamérica y Caribe

 

Viajar siempre ha sido de las experiencias más gratificantes para las personas. El viajar es, fue y será esa situación donde las personas se animan a explorar lugares, sus habitantes, culturas y gastronomías diferentes a las que viven día a día.

 

Wed
12
Apr

8 tips en ciberseguridad a considerar en esta Semana Santa

En estas vacaciones de Semana Santa, Microsoft te recomienda seguir estos consejos al navegar en internet y así evitar situaciones que te pongan en peligro a ti y a tu familia, o que vulneren tu privacidad y datos personales:

 

  1. Accede a redes seguras para realizar cualquier compra en línea y operaciones financieras. Si utilizas redes WiFi públicas, cualquier información enviada o recibida a través de tus dispositivos puede ser interceptada por otro usuario.

 

  1. Configura la privacidad de las publicaciones que realizas en tus redes sociales. Compartir demasiada información personal sobre lo que haces, en dónde estás y con quién, puede ser usada por ciberdelincuentes y usada en tu contra.

 

Mon
03
Apr

Cuando las catástrofes ponen en riesgo la integridad de los viajeros

Por Pablo Chalen, Gerente Región Norte de Latinoamérica para Amadeus

Las devastadoras imágenes que han dejado los incendios en la zona centro-sur de Chile este último tiempo son dramáticas. Lamentablemente, eventos como estos muchas veces no se pueden prever. Sin embargo, los actores de la industria de los viajes debemos –y podemos- estar preparados para mitigar cualquier implicancia que estos eventos puedan tener sobre los viajeros.

Entre todos los daños que ocasionan las catástrofes naturales (o cualquier situación de emergencia), la industria del turismo no escapa de esta situación. Por ejemplo, en el caso de Chile, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) señala que las pernoctaciones de turistas extranjeros en la región del Bío-Bío (Chile), que se ha visto afectada fuertemente por los incendios forestales, fueron de 7,1% del total regional, cifra que retrocedió un 15,6% en relación a esta misma fecha el año anterior. 

Mon
03
Apr

Aprovechando el poder del Big Data

Por Vanilda Grando, Directora Ejecutiva para Kodak Alaris en América Latina

Dependiendo de la industria, se estima que cada organización hoy en día posee entre uno y 12 millones de gigabytes de datos. Además, la mayoría de estos datos (entre el 80-90%) no están estructurados o se encuentran mal organizados en una red de correos electrónicos, documentos en papel, unidades de red, entre otros. Por esta razón, la gestión de datos es uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales hoy en día.

Los datos no estructurados representan el 90% de las tareas realizadas en un día de trabajo típico, incluyendo llamadas telefónicas y correos electrónicos, pero la falta de un modelo de datos predefinido hace extremadamente difícil acceder y procesar la información cuantitativa y cualitativa requerida para tomar decisiones rápidas e informadas al interior de las organizaciones. 

Fri
31
Mar

Cómo mejorar el rendimiento de tu Instagram

Por Laura Vaillard, Directora y Fundadora de Medialo Consulting – laura.vaillard@medialoconsulting.com

En materia de redes sociales, no existe una fórmula mágica. Cada cuenta es única. Cada uno tiene que jugar con los contenidos hasta encontrar aquellos que más le gustan a sus seguidores. 

Sin embargo, sí hay buenas prácticas que pueden ayudar a conseguir más likes y mejores conversiones. A continuación comparto algunos tips para tener en cuenta a la hora de manejar las cuentas de Instagram:
1. El contenido propio es el favorito. Es más fácil hacer repost de cuentas populares. Pero los seguidores se dan cuenta y prefieren el contenido original. Y aún más si se trata de videos. Invierte un poco de tu tiempo en contenidos únicos. Tus seguidores te lo van a saber agradecer. 

Fri
31
Mar

Seis beneficios de la automatización en la gestión de prestación de servicios

Por Marcelo Cosentino, VP de los segmentos de Services en TOTVS 

El año 2016 fue sumamente difícil para todos los sectores de la economía. Para México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 7.3% en relación con igual mes de 2015.

De manera contraria, en América Latina el comercio de servicios presentó en forma constante un balance deficitario y tuvo una participación muy reducida en las exportaciones mundiales, de acuerdo con Red Mercosur de Investigaciones Económicas.

Aun teniendo en cuenta este escenario, es hora de actuar y buscar alternativas que permitan vender y estabilizar un negocio.

Control preciso de todas las etapas de la prestación de servicios

Tue
14
Mar

Lo que debe saber sobre las técnicas comunes de cibercrimen en 2017

Por Andrés Mendoza, Asesor Técnico de ManageEngine en Latinoamérica 

En 2016 fuimos testigos de cibercrímenes audaces y sofisticados alrededor del mundo, que incluyeron un ataque DDoS que derribó temporalmente sitios como Spotify y Twitter, una filtración de datos de Yahoo que afectó a mil millones de usuarios y el hacking de correos electrónicos de campaña durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. No se espera que 2017 sea diferente, a menos que tanto las organizaciones como las personas tomen medidas proactivas para mejorar su seguridad de TI.

Fri
10
Mar

Data Governance: Buenas Prácticas

Por Matías Varela, Head of Data & Insights de iProspect perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network
 
Gobernar los datos de una organización, y ponerlos a trabajar para el negocio, son algunos de los desafíos más interesantes que están dándose en los últimos años y que continuarán al menos hasta el año 2020.
Tal como sabemos, existen importantes obstáculos que afectan al éxito de una estrategia de datos y estos incluyen desde desafíos culturales dentro de la propia compañía, hasta temas políticos y organizacionales que pueden conducir a una resistencia ante los cambios necesarios.
Es por ello, que elaboramos algunas buenas prácticas basadas en la experiencia con nuestros clientes. El objetivo es colaborar con todos aquellos que estén evaluando implementar acciones que optimicen su negocio, evitando además quedar último en esta gran carrera de la digitalización de los modelos de negocio.
 
DEFINA INICIALMENTE LA ESTRATEGIA

Thu
09
Mar

Los pagos móviles, una tendencia que crece en América Latina

Por de Augusto Dello Strologo director General Movilway

El año 2016 fue excepcional para la industria móvil: La inversión en este segmento aumentó significativamente, los equipos profesionales crecieron, las consolidaciones generaron economías de escala y la información en tiempo real se vio cada vez más precisa y efectiva. Todo indica que en 2017 estas tendencias seguirán en aumento, de la mano de un profundo cambio en los niveles de confianza de los consumidores a la hora de realizar sus compras y pagos a través de Internet.

Thu
09
Mar

Innovación, clave para el eCommerce

Por PayPal

No es novedad que la industria del comercio electrónico avanza a pasos agigantados y que cada año vemos cómo este rubro crece, evoluciona y es más aceptado, incluso por aquellos países y regiones que aún tienen un largo camino por recorrer en tecnología.
 
Un reciente estudio de comportamiento realizado por la consultora Ipsos a solicitud de PayPal a compradores en línea de 32 países, cinco de ellos de Latinoamérica, demuestra que cada vez más la región está incorporando el comercio electrónico como parte de su vida diaria. En México, el 47% de los encuestados piensa que sus gastos en línea se incrementarán en 2017. 

En PayPal, consideramos que la innovación será fundamental para continuar con la evolución del eCommerce, por lo que analizamos tres tendencias:

Experiencias móviles y el aumento en el mCommerce impulsado por adultos jóvenes

Páginas

Suscribirse a RSS - Opinión digital