#Modo_StartUp

Thu
07
Sep

La importancia de "no cerrarse al mundo": Entrevista con Sebastiám Gómez, cofundador de Reservamos.mx

Hoy se realizó el lanzamiento de la aplicación móvil de la plataforma web Reservamos.mx, a través de la cual, los usuarios pueden acceder a las mejores ofertas de trasporte, hospedaje y eventos de entretenimiento en diversos destinos turísticos de México y Estados Unidos.

Ya se saben todos los detalles de la versión móvil de este servicio, sin embargo, previo al lanzamiento pudimos platicar con Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos.mx, quien nos compartió su experiencia como emprendedor y la importancia que tiene el elegir un equipo de trabajo adecuado para materializar cualquier proyecto profesional.

Contexto

Tue
05
Sep

Las FinTech ¿aliadas o verdugos de los bancos tradicionales?

Una amenaza ronda el mundo de la banca de consumo: pequeñas start-ups, dinámicas y disruptivas están transformando un negocio que no ha cambiado en décadas. Centradas en la simplicidad, foco en el cliente y un uso extensivo de nuevas tecnologías, las denominadas Fintech están desafiando a bancos establecidos a adaptarse o morir.

Un análisis de tendencias desarrollado por Bizagi, compañía experta en transformación digital mediante la automatización de procesos y uso inteligente de la data, muestra que las ideas disruptivas de estos nuevos jugadores no tradicionales, que nacieron bajo el entorno digital (o que se transformaron desde otras industrias), tienen éxito porque nacieron a partir de las necesidades puntuales y actuales de los clientes financieros. Por ello, estos nuevos jugadores ya son identificados en el mercado como una amenaza.

Mon
04
Sep

TRECE Wallet, la primera cartera mexicana conectada a internet para controlar gastos

TRECE Wallet, marca mexicana de carteras de diseño minimalista, y Product Tracker, compañía especializada en implementación del internet de las cosas (IoT), crearon una nueva billetera con la que se pueden controlar los gastos a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) y una aplicación móvil. 

“Nuestra idea fue añadirle a la cartera TRECE Wallet un componente innovador más allá del diseño y que a la vez cumpliera con una función realmente útil: la posibilidad de mantener un registro de compras para controlar los gastos hormiga y evitar sorpresas al ver el estado de cuenta. Estamos orgullosos de crear un accesorio 100% mexicano, hecho a mano y con un estilo único”, comentó Alejandro Romano, cofundador y director general de TRECE Wallet.

Wed
30
Aug

¿Cuál es el futuro del ecosistema Fintech en México?

La tecnología ha simplificado el acceso a la información y ha cambiado el estilo de vida de los consumidores y de las empresas nacionales. Según el informe FinTech 2017, elaborado por PwC, 81% de las instituciones tradicionales planea aumentar sus alianzas con las empresas financieras en un rango de 3 a 5 años. Asimismo, el 45% de estas entidades –13% más que el año pasado– reconoce tener actualmente algún tipo de acuerdo con compañías Fintech.

Mon
28
Aug

Recomendaciones para obtener rendimientos a través del crowdfunding

¿Cuentas con un dinero extra pero no sabes dónde invertir? Revisa estas recomendaciones para obtener rendimientos a través del crowdfunding.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, señala que existen dos modelos de crowdfunding específicos para obtener rendimientos: crowdfunding de deuda y crowdfunding de capital.

El crowdfunding de deuda consiste en financiar iniciativas a través del crédito. Los intereses que reciben los fondeadores vienen directamente de las personas que pagan el crédito. En este modelo es recomendable fondear créditos en forma pulverizada; por ejemplo: si la cantidad mínima para fondear es de $250 pesos entonces $10 mil pesos los puedes dividir hasta en 40 créditos.

A este método se le conoce como diversificación y permite incrementar los rendimientos y acotar el riesgo.

Wed
23
Aug

Concluye Programa Regional de Aceleración FinTech 2017

Durante la Pitch Competition fueron elegidas las 2 startups ganadoras del Programa Regional de Aceleración FinTech 2017 en México, mismas que ganaron un lugar en la final que se llevará a cabo en Bogotá. Francisco Coronel, Founding Partner & CFO de NXTP Labs resaltó que el 2016 fue el año récord de inversiones Fintech con 23 billones de dólares. Además, presentó en exclusiva hallazgos del estudio Fintech que está desarrollando NXTP Labs, entre ellos que México es el país más activo en Latinoamérica, centrando un 24% de la actividad Fintech de la región.

Anunció también la creación de un segundo fondo con 120 millones de dólares y comentó que, en México, NXTP Labs tiene más de 30 compañías de su portafolio operando, y que ya se han hecho dos programas de Aceleración Fintech acompañando a 19 startups mexicanas en total y que el impacto social es una de las características que tienen mayor peso en su selección.

Wed
23
Aug

Dan a conocer Fintechs finalistad del Everywhere Initiative en México

Übank y Uniko fueron seleccionadas como las dos startups más innovadoras de la semifinal de Visa’s Everywhere Initiative en México.  Visa’s Everywhere Initiative es un programa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos. Übank es una solución que ayuda a las personas a ahorrar con base en su estilo de vida, transformando sus actividades cotidianas en oportunidades de ahorro. Uniko es una nueva manera de dar y recibir regalos en el mundo, una plataforma que permite cambiarlos por dinero.

Tue
22
Aug

Claroscuros de la Ley Fintech

Pronto conoceremos el marco legal oficial que regulará a las empresas financieras de tecnología (Fintech) en México, concretamente, a aquellas cuya actividad se base en el financiamiento colectivo, el pago persona a persona (P2P), los monederos electrónicos y las criptomonedas, es decir, el dinero virtual descentralizado que puede utilizarse para realizar transacciones en Internet.

Desde VII/2016 se había previsto que la llamada "Ley Fintech" estuviera vigente y lista para operar en el país, no obstante, los problemas enfrentados por el anterior secretario de hacienda, Luis Videgaray, impidieron el desarrollo adecuado de esta iniciativa. No obstante, este plazo sirvió para robustecer las propuestas del anteproyecto de ley, pues la última versión ya contempla la visión y experiencia de las Fintech y las empresas financieras "tradicionales".

Tue
15
Aug

¿Cómo está el emprendedurismo de mujeres en México? Este estudio lo revela

Tras la octava edición de la conferencia anual de la red de mujeres emprendedoras de Dell (DWEN), la empresa norteamericana, DELL dio a conocer las conclusiones del índice 2017 Women Entrepreneur Cities (WE Cities), que revela cómo se fomenta el desarrollo de emprendedoras de alto potencial en 50 ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de México y la Ciudad de Guadalajara.

Las ciudades fueron elegidas a prtir de un criterio igualitario que permitiera una comparación directa entre los objetos de estudio. Para esta edición los aspectos a evaluar fueron capital, tecnología, talento, cultura y mercados, pues la suma de estos componen el entorno en el cual se desenvuelven las emprendedoras, asimismo, en este perviven las principles dificultades a las que se enfrentan las mujeres día a día

Thu
27
Jul

Switch, la app seleccionada por Google para su aceleradora de negocios

El equipo mexicano creador de Switch fue seleccionado para participar en la cuarta edición del Google Launchpad Accelerator, la aceleradora de emprendimientos del gigante tecnológico.

Switch es una plataforma creada en México por un equipo de profesionales de las áreas de tecnología y negocios que ofrece la posibilidad de pagar fácilmente una variedad de servicios como la luz, el teléfono o Internet desde teléfonos móviles, computadoras o tablets, en tiempo real y sin tener el recibo impreso a la mano.

Desde su lanzamiento en 2016, Switch recibió una importante atención por parte de los medios, así como del creciente número de usuarios que encuentran esta app una solución para pagar sus servicios sin hacer filas desde donde estén.

Páginas

Suscribirse a RSS - #Modo_StartUp