#Modo_StartUp

Fri
31
Mar

Samsung y el IPN promueven la innovación

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Samsung Electronics México, anunciaron el inicio de las inscripciones para la cuarta edición del concurso de innovación tecnológica Soluciones para el futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico, mediante el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) de esta casa de estudios.

El certamen tiene como propósito principal impulsar el talento innovador de los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado y, al mismo, funcionar como una plataforma para identificar los prototipos tecnológicos con potencial para aprovechar un proceso de incubación de empresas, que ofrezcan una solución a las necesidades de interés nacional.

Wed
29
Mar

Se lanza la segunda edición de la convocatoria Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme

FedEx Express, una de las mayores empresas de transporte exprés en el mundo, lanza, en alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la segunda edición de la convocatoria  “Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme”, dirigida a emprendedores y Pymes mexicanas que cuenten con menos de 500 empleados. 

Los participantes podrán registrar su propuesta en la página de internet: www.convocatoriafedex.com.mx, a partir del 27 de febrero y hasta el 28 de abril de 2017, misma que deberá describirse en un máximo de dos mil caracteres y podrá estar acompañada por un máximo de cinco fotografías y un video con duración de hasta cuatro minutos.

Wed
22
Mar

Contenido relevante y útil, la clave: Ana Sordo

Ana Sordo, gerente de mercadotecnia y especialista en contenidos y campañas en Hubspot Latinoamérica concedió una entrevista a Revista Neo para platicar sobre la metodología del Inbound marketing: "esta metodología es probada, enfocada a crear contenido relevante y útil en  blogs y redes sociales."

Sordo comentó que la creación de contenidos es un proceso que pueden realizar grandes empresas y pequeños comercios, aprendiendo de las propias dudas de los clientes para crear contenidos que les permitan solventar problemas.

La especiaista comentó que, a diferencia de un anuncio en otras plataformas, la tecnología permite conectar los esfuerzos de creación de contenidos: "no tengan miedo a crear contenidos desde cero. Las empresas tienen contenido en donde quiera que miren", explicó.

Mon
13
Mar

Omnicanal: pieza clave para empresas mexicanas

En la era del emprendimiento son cada vez más las empresas que buscan satisfacer a segmentos desatendidos y crecer el comercio interno. Al mismo tiempo, gracias al mundo en línea, estos negocios apuntalan su desarrollo y se convierten en generadores de empleos.

Algunos de los principales jugadores que han demostrado cómo contar con una estrategia de ventas con comercio en línea incrementa de manera considerable sus transacciones son:
Home Market

Fundada en 2009, la compañía especializada en producción y comercialización de textiles y muebles ha experimentado un crecimiento 100% en ventas a partir de su incursión en el comercio electrónico a través de Mercado Libre.

Mon
13
Mar

Alianza de fortalecimiento de modelo para compra-venta online de autos usados en México

La starutup Kavak, especializada en la compra y venta de autos usados en México, se alió con BBVA Bancomer y con la compañía aseguradora Mapfre, con el objetivo de permitir a los clientes acceder en línea a una mayor oferta de financiamiento y seguros de auto.

En la plataforma, el usuario puede elegir distintos métodos de pago entre los que se incluye el financiamiento 100% online de BBVA Bancomer. En menos de 24 horas, recibe el estatus de su solicitud de crédito y, si éste es aprobado, Kavak y la mencionada institución bancaria realizan los trámites para garantizar un financiamiento confiable, sin salir de casa y en menos de 10 minutos.

Por otro lado, la startup se enfoca en la calidad de sus inspecciones y en la garantía –mecánica y eléctrica– de tres meses que ofrece en cada vehículo. En este aspecto, Mapfre es un aliado estratégico para extender esta garantía y para adquirir seguros que respalden la adquisición de cualquier auto en la plataforma.

Fri
10
Mar

Visualización de datos en caso de cierres de negocios

El sábado pasado y por primera vez en el mundo se llevó a cabo el Datatón del Fracaso en las instalaciones de Wayra México. El experimento surgió por iniciativa del Failure Institute, brazo de investigación de FuckUp Nights, movimiento global que busca desmitificar la palabra fracaso y adoptarla como sinónimo de aprendizaje y crecimiento; en colaboración con Hackers/Founders, comunidad global de emprendedores, diseñadores y desarrolladores de software, reunidos con el objetivo de conocer, conectar y contribuir mutuamente.

Thu
09
Mar

Mujer, mexicana y emprendedora

En 2010, cuando Angeles Lozano, Fundadora de Bajío Fashion, empezó a comercializar bolsas de piel fabricadas en León, Guanajuato, su negocio de ventas por internet dio un giro que la ha llevado a consolidar una empresa con más de 20 empleados, que da trabajo a 60 productores de artículos de piel – a quienes salvó de la quiebra- y que representa una fuente de ingresos para cientos de mujeres en pequeñas localidades del país.

Ángeles ganó el primer lugar en el Concurso regional Historias que inspiran 2016, organizado por Mercado Libre y Endevour, en el que participaron emprendedores de  México, Argentina y Brasil. 

Bajío Fashion es una empresa en línea de venta de bolsos y artículos de piel fabricados en León,   Guanajuato, considerada por muchos como “la capital de la piel” en México, gracias a la calidad y los diseños de los zapatos, los bolsos y la ropa fabricados en ese material que se pueden encontrar.

Mon
30
Jan

Energías renovables producidas en los hogares podrán ser comercializadas

El auge de la conciencia ambiental, el aumento de los costos de energía, la aparición de  los métodos alternativos para generación de electricidad tales como: parques eólicos y paneles solares, han hecho surgir una nueva figura en la industria de la energía: Los Prosumidores, usuarios domiciliarios que producen, almacenan y consumen energía desde sus instalaciones.                                      

Actualmente, muchos hogares en diferentes países del mundo se han convertido en Prosumidores, lo que ha llevado a las empresas de servicios públicos a pensar en nuevos servicios e incentivos, lo suficientemente atractivos para integrar al Prosumidor a su ecosistema  y mantenerlos en su red.

Uno de estos servicios es la compra de energía que le permite a los Prosumidores inyectar  la energía sobrante a la red eléctrica a cambio de una compensación económica, que le permite un tener retorno de su inversión, maximizando sus beneficios y reduciendo sus costos.

Sun
29
Jan

Soluciones globales para consumidores digitales

En los últimos años hemos presenciado el cambio que ha significado la tecnología, y cómo ha impactado hasta nuestro consumo de productos y/o servicios; esta es la razón por la cual es necesario realizar una transformación digital basada en soluciones globales.
“Los mexicanos tenemos las armas y elementos necesarios para llevar a cabo un cambio en los modelos de negocio tradicionales; es imperativo ofrecer una propuesta de valor, actual y moderna, que reconozca las necesidades de México y el mundo”, afirmó Raju Vagesna; Evangelizador de Zoho.  
Actualmente, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), existen 65 millones de usuarios de Internet, de los cuales el 37% son hombres y mujeres de entre 19 y 34 años de edad, dedicando alrededor de 7 horas diarias al uso del Internet, usándolo en su mayoría para escuchar música, ver películas, revisar redes sociales, e-mail, mensajería instantánea; entre otros. 

Sun
29
Jan

Estrechan colaboración emprendedores, gobierno e inversionistas para fortalecer la economía mexicana

El pasado 11/I se llevó a cabo, en el Centro de Innovación BBVA Bancomer, la primera reunión de 4Founders, un modelo de interacción inspirado en el Foro Económico Mundial de Davos y traído a México por Pablo Lascuráin, emprendedor, fundador de 4Founders, CREA e Intrinno y  director de Startup Grind para Latinoamérica. 

Páginas

Suscribirse a RSS - #Modo_StartUp