#Modo_StartUp

Mon
30
Jan

Energías renovables producidas en los hogares podrán ser comercializadas

El auge de la conciencia ambiental, el aumento de los costos de energía, la aparición de  los métodos alternativos para generación de electricidad tales como: parques eólicos y paneles solares, han hecho surgir una nueva figura en la industria de la energía: Los Prosumidores, usuarios domiciliarios que producen, almacenan y consumen energía desde sus instalaciones.                                      

Actualmente, muchos hogares en diferentes países del mundo se han convertido en Prosumidores, lo que ha llevado a las empresas de servicios públicos a pensar en nuevos servicios e incentivos, lo suficientemente atractivos para integrar al Prosumidor a su ecosistema  y mantenerlos en su red.

Uno de estos servicios es la compra de energía que le permite a los Prosumidores inyectar  la energía sobrante a la red eléctrica a cambio de una compensación económica, que le permite un tener retorno de su inversión, maximizando sus beneficios y reduciendo sus costos.

Sun
29
Jan

Soluciones globales para consumidores digitales

En los últimos años hemos presenciado el cambio que ha significado la tecnología, y cómo ha impactado hasta nuestro consumo de productos y/o servicios; esta es la razón por la cual es necesario realizar una transformación digital basada en soluciones globales.
“Los mexicanos tenemos las armas y elementos necesarios para llevar a cabo un cambio en los modelos de negocio tradicionales; es imperativo ofrecer una propuesta de valor, actual y moderna, que reconozca las necesidades de México y el mundo”, afirmó Raju Vagesna; Evangelizador de Zoho.  
Actualmente, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), existen 65 millones de usuarios de Internet, de los cuales el 37% son hombres y mujeres de entre 19 y 34 años de edad, dedicando alrededor de 7 horas diarias al uso del Internet, usándolo en su mayoría para escuchar música, ver películas, revisar redes sociales, e-mail, mensajería instantánea; entre otros. 

Sun
29
Jan

Estrechan colaboración emprendedores, gobierno e inversionistas para fortalecer la economía mexicana

El pasado 11/I se llevó a cabo, en el Centro de Innovación BBVA Bancomer, la primera reunión de 4Founders, un modelo de interacción inspirado en el Foro Económico Mundial de Davos y traído a México por Pablo Lascuráin, emprendedor, fundador de 4Founders, CREA e Intrinno y  director de Startup Grind para Latinoamérica. 

Wed
18
Jan

Estrategias digitales que toda startup debe utilizar

Según Hubspot, estar al frente de una startup involucra múltiples factores para sobresalir entre la competencia. Una de ellas que, definitivamente, es el marketing digital, ya que, según el estudio “El estado del inbound 2016, de las empresas en Latinoamérica”, 75% afirman que son movidas por estrategias inbound.

Con este rumbo a seguir, tanto por empresas pequeñas como firmas consolidadas, Hubspot propone tres estrategias digitales en las que se debe invertir tiempo y recursos:

-    SEO (Search Engine Optimization). Es fundamental para Google de la misma forma que lo es para tus clientes potenciales. Muchas startups cuentan con un sitio web sin considerar el posicionamiento ni tener claro cómo ofrecer su producto. Google será el primer paso en el proceso de ventas, pues si el cliente tiene un necesidad, buscará la solución en el la página oficial.

Fri
13
Jan

Startup Grind Latam en la CDMX

Este jueves 12/I se llevó a cabo la primer conferencia de Startup Grind Latam en la CDMX, la sede fue la Escuela Bancaria Comercial (EBC), campus Dinamarca. Durante el evento se presentaron algunos de a los mejores fundadores e inversionistas de la región, entre ellos Derek Andersen de Startup Grind, Brian Wong de Kiip, Jesús Martínez de Enviaflores, Adolfo Babatz de Clip y Adalberto Flores de Kueski.

Además, el acto contó con la presencia de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) e Itzel Villa, directora de Emprendimiento de Alto Impacto del mismo instituto.

Paola Longoria, raquetbolista profesional mexicana compartió sus retos, éxitos y emprendimientos en un panel especial durante el evento.

La comunidad de Startup Grind tiene presencia en más de 200 ciudades en 90 países y ha realizado más de 2,000 charlas desde su fundación en 2010.

Wed
11
Jan

2017, un año para emprender

Durante el 2017, el Instituto Nacional del Emprendedor recibió un recorte presupuestal de casi el 48%, lo que incentivará a que los emprendedores busquen generar empresas que dependan menos de apoyos gubernamentales y sean más atractivos para inversionistas privados, a partir de las soluciones, productos y servicios que los emprendimientos ofrecen.

Aún con este recorte presupuestal que sufrió el Inadem, el 2017 parece ser un año en el que muchos emprendimientos se fortalecerán y confirmarán que las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía nacional. Por ello Konfío, empresa fintech mexicana que ofrece créditos a pequeños y medianos negocios, enlista una serie de razones para emprender en el 2017.

Wed
04
Jan

Tecnología de impresión y digitalización incrementa la productividad de Pymes

La productividad en la oficina es un aspecto que evoluciona constantemente y con ello, la tecnología de las impresoras también busca mantenerse siempre a la delantera. Cada vez más, las impresoras de avanzada están mejor alineadas con las necesidades cambiantes de las pequeñas y medianas empresas, gracias a su necesidad de imprimir internamente materiales de calidad profesional y a la digitalización de las propuestas y contratos de los clientes.
 

Mon
12
Dec

MassChallenge Mexico anuncia a sus ganadores

Este 1/XII MassChallenge Mexico, aceleradora de empresas a nivel global, anunció a los ganadores de su primer programa en nuestro país. El factor más importante a considerar por parte del jurado fue el impacto que los proyectos pueden tener en sus respectivas.

La primera entrega de MassChallenge Mexico Awards congregó a más de 400 líderes de la comunidad innovadora de México para celebrar a los emprendedores ganadores de MassChallenge Mexico en el Centro Banamex.

La premiación reunió a las 29 startups finalistas, quienes tuvieron oportunidad de platicar con el público asistente. Los líderes del top 10 de MassChallenge Mexico presentaron sus proyectos, mientras que Charles Adler, cofundador de Kickstarter y Olga Vidisheva, CEO y fundadora de Shoptiques, compartieron sus experiencias.

Thu
17
Nov

Llega Kickstarter México

Este 15/XI se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Kickstarter México de la mano de Fondeadora, con esta noticia se recibirán a artistas y creadores en México a la comunidad de Kickstarter a nivel mundial.

Thu
17
Nov

Esther Iturralde: creadora de "Plan A"

Esther Iturralde (foto), diseñadora y Life Coach desarrolló la plataforma de desarrollo profesional y humano llamada "Plan A".

A través de este sitio web, Iturralde busca motivar a sus lectores a hacer realidad sus sueños sin importar el proyecto, negocio, servicio o producto que deseen desarrollar.

La metodología de Esther incluye el desarrollo de los emprendedores desde tres planos: Racional, Emocional y Espiritual, ya que desde su perspectiva estos son pilares importantes de cualquier emprendimiento.

En el mismo sentido, para la creadora de Plan A, es importante un desarrollo dual:

Exteriormente debes comprender tu negocio, crear tu identidad corporativa, tener presencia digital, decidir tu plan de marketing, seguimiento de clientes y establecer planes de networking, entre otras cosas.

Páginas

Suscribirse a RSS - #Modo_StartUp