Mercados y marcas

Sat
21
Jan

Inteligencia artificial, IoT y seguridad informática, las tendencias tecnológicas empresariales para 2017

Los cambios en el consumo y  la forma en la que se ofrecen productos y servicios harán que tecnologías como la Inteligencia Artificial (en inglés, Machine Learning), el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la seguridad informática tomen mayor relevancia durante 2017, dijo Roberto De La Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a.
Indicó que desde el punto de vista tecnológico habrá grandes desafíos que deberán afrontar los sectores público y privado para alcanzar mayor eficiencia, mejorar la oferta de productos y servicios y ofrecer mejores experiencias a los consumidores. 
¿Qué tendencias se observan? ¿Cuáles son las tecnologías que marcarán el rumbo de los negocios? ho1a identifica las siguientes: 
Inteligencia artificial para conocer al consumidor

Fri
13
Jan

Empresas mexicanas aumentan productividad con software de diseño

Autodesk, líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, ayuda a generar nuevos negocios y contribuye al incremento de la productividad de sus socios mediante la incorporación del uso de su software de animación con la finalidad de transformar sus servicios en proyectos de gran índole en el menor tiempo posible. La compañía Cluster Studio implementó Maya y Shotgun de Autodesk, y estima que ha logrado incrementar su productividad significativamente con resultados de calidad y la satisfacción de sus clientes, a través de la realización de animaciones, efectos visuales, gráficos, producción y postproducción.

Maya es el software de Autodesk que permite a los artistas dar vida a su imaginación a través del modelado, simulación y renderización. El programa ofrece a los artistas la oportunidad de contar sus historias con un conjunto de herramientas rápidas y creativas.

Tue
03
Jan

Transformación digital, motor de la Cuarta Revolución Industrial

Así como la máquina de vapor transformó, hace poco más de tres siglos, los paradigmas económicos y sociales de la humanidad, hoy vivimos el imperio de la tecnología en el que la innovación es la clave para la transformación digital de las compañías. “Ahora estamos en una cuarta revolución industrial en donde todos los procesos son más inteligentes con ayuda de plataformas tecnológicas. Entramos a temas como Big data o Internet de las cosas en donde el empresario no se va a dedicar a la gestión, sino a recopilar la mayor cantidad de datos posible”, apunta Eduardo Vivar, director de mercadotecnia de Izertis, empresa dedicada a la trasformación digital de las empresas y uno de los cuatro mejores Gold Partner de Microsoft Dynamics.

Fri
30
Dec

Logan, compañía de Marketing Móvil, recibe inversión millonaria de importante empresa mexicana

La compañía de marketing mobil con sede en Buenos Aires, Logan, comunica que logró un acuerdo con el fondo de inversión mexicano Pedralbes Partners por una inversión de 2 millones de dólares, en concepto de serie A, cuyo objetivo consiste en financiar la expansión de las operaciones en Brasil, México y Argentina.

Logan es una compañía de marketing en smartphones y tabletas que hace uso de la tecnología para identificar al público específco para cada campaña de su creciente base de clientes.

“Traer a bordo de nuestro proyecto a Pedralbes nos permite capitalizar el éxito alcanzado en América Latina, ayudándonos a competir más agresivamente en nuestros mercados así como también fortalecer nuestro objetivo: brindar innovación y mejor desempeño para nuestros anunciantes”, afirma el Co-fundador y CEO de Logan, Juan Carlos Göldy.

Thu
29
Dec

Open Smartflex une fuerzas con Energuate

En las próximas 12 semanas, Open se encargará de suministrar y poner en ejecución la solución tecnológica Open Smartflex para la gestión de trabajos de campo de Energuate, con el fin de incrementar la efectividad operacional, aumentar la percepción y calidad del servicio prestado al cliente y optimizar los costos. 

La solución Open Smartflex se apoya en tecnologías móviles y de geo-localización, lo que permite realizar de inmediato las órdenes de servicios; asimismo, programar eficientemente las actividades de los equipos de trabajo y planear los recorridos, lo que aumenta la productividad y la gestión en procesos como instalaciones, reparaciones, suspensiones, reconexiones y mantenimiento. 

Adicionalmente, ayuda en la reducción de tiempos y el monitoreo en real time a las brigadas y contratistas que se encuentran en campo.

Wed
28
Dec

Intel Security fortalece su presencia en Latinoamérica, con el Centro de Diseño de Software de Argentina

Intel Security dio a conocer que como parte de su sólida estrategia al mercado, el Centro de Diseño de Software de Argentina (ASCD por sus siglas en inglés), impulsará el desarrollo de tecnología de punta en seguridad, donde clientes y socios, accederán al conocimiento más puro de arquitecturas de producto.

El ASDC, a su vez contará con un Innovation Briefing Center, espacio diseñado para compartir, las últimas tendencias en ciberseguridad de la mano de expertos en el campo y el funcionamiento de soluciones de siguiente generación, así como sus implementaciones y mejores prácticas de negocio.

Tue
27
Dec

Kaspersky Lab apoya al Gran Maestro más joven en la historia del ajedrez

Kaspersky Lab se ha convertido en patrocinador oficial del Gran Maestro ruso de ajedrez Sergey Karjakin, quien recientemente compitió por el título de Campeón Mundial de Ajedrez. Kaspersky Lab continuará apoyando su participación en torneos deportivos, y también se hará cargo de la seguridad de su información.

"Estoy realmente feliz de colaborar con una empresa líder a nivel internacional", dijo Sergey Karjakin. "Nuestros caminos hacia el éxito tienen mucho en común: tanto Kaspersky Lab como yo nos hemos convertido en expertos en nuestros respectivos campos y hemos ganado el reconocimiento mundial gracias a la constante autosuperación y la total dedicación a nuestras respectivas misiones. Espero que este sea el comienzo de una colaboración duradera y beneficiosa".

Tue
27
Dec

ComScore posiciona a Mercado Libre a la cabeza del e-commerce en México durante 2016

ComScore, la compañía de investigación de marketing en Internet, sitúa a Mercado Libre como el líder en comercio electrónico en México durante 2016. Con más de 9 millones 212 mil visitantes únicos, el portal continua a la cabeza llevando una ventaja de casi 7.5 millones de visitantes frente al segundo actor más importante del e-commerce en el país.

Mercado Libre tuvo un sólido desempeño durante cada trimestre del año y una alza en ventas especiales; en HotSale registró un aumento de 90% transaccionados y en el Buen Fin 86% en comparación con las campañas del pasado año.

“2016 fue un año de crecimiento para Mercado Libre. Innovamos en cada área del negocio, desde el desarrollo de tecnología para ayudar a nuestros usuarios a maximizar sus ventas, hasta la integración de nuevas formas de pago”, señaló Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.
 

Thu
22
Dec

MediaMath gana premio en Festival of Media Latam Awards 2016 por su caso de éxito con Coca-Cola

MediaMath, compañía líder en marketing digital y compra programática, fue reconocida por su caso de éxito con Coca-Cola, dentro de la categoría “Mejor Uso de Programmatic” (Premio Plata) en el Festival of Media Latam Awards 2016 (FOMLA), celebrado en Miami.

En conjunto con MediaCom México, MediaMath desarrolló una estrategia de marketing programático para Coca-Cola, con el objetivo de resolver dos necesidades puntuales de la compañía de refrescos: conocer a sus audiencias e identificar su nivel de afinidad hacia la marca, de manera que continuara impulsando sus ventas en el mercado latinoamericano.

Thu
22
Dec

Siemens invertirá 321 millones de dólares en digitalización

Siemens anunció inversiones por 300 millones de dólares para 2017, con el objetivo de reforzar su posición como empresa digital, para lo que espera alcanzar un crecimiento anual de dos dígitos en software, servicios digitales y plataformas en la nube hacia 2020, tanto a nivel global como en México.

En el año fiscal 2016, Siemens generó ingresos de más de mil millones de dólares a través de servicios digitales, y alrededor de 3 mil 531 millones de dólares mediante soluciones de software, lo que supone un incremento de 12 por ciento, por encima del crecimiento anual del mercado, que se situó en alrededor de 8.0 por ciento.

Parte de las inversiones y mayor penetración en el mercado contemplan a México, entre otros países, donde la compañía alemana estudia aumentar sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D) en el año fiscal 2017.

Páginas

Suscribirse a RSS - Mercados y marcas