Mercados y marcas

Mon
25
Sep

Nuevos hallazgos de la industria del videojuego en México

La firma consultora The NPD Group, compartió información acerca del mercado de videojuego mexicano y estadounidense, en el marco del lanzamiento de su nuevo servicio de medición de ventas al menudeo de la industria de Videojuegos en México.

Se da a conocer que los juegos nuevos son un factor clave para la industria, ya que representan el 50% de los ingresos. Y que aproximadamente  1.6 millones de consolas se vendieron en México en un periodo de dos años.

 “Estamos muy contentos por ofrecer este nuevo servicio en México, el cual nos permite brindar datos duros y confiables del mercado de Videojuegos, provenientes directamente de los puntos de venta en nuestro país”, comentó durante el evento Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para la industria de Videojuegos de The NPD Group en el país.

Entre los datos que presentan, también se menciona que la industria alcanzó en 2016 ingresos superiores a los MN$7.5 millardos.

Wed
06
Sep

Productos mexicanos estarán a la venta en China a través del comercio electrónico

El presidente ejecutivo, Jack Ma, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firman un Memorándum de Entendimiento (MoU) para promover productos mexicanos y ayudar a las empresas a aprovechar la dinámica de la economía china a través del comercio electrónico. El presidente del Grupo Alibaba, Mike Evans y el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México, José Rogelio Garza, fueron quienes firmaron este Memorándum.

Wed
06
Sep

Incremento de 23% en compras online de ropa, en México

De las categorías de productos y/o servicios disponibles en compras online, moda es una categoría fundamental para el desarrollo del comercio electrónico. De acuerdo con la segunda edición del Estudio eCommerce Moda México, los mexicanos en promedio compran en dicha categoría 8.4 veces al año gastando en promedio MN$1,675 MXN por cada compra, revelan la agencia especializada en digital commerce mktg. Elogia y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), quienes estuvieron a cargo del mencionado estudio.

Hace dos años, Elogia, parte del Grupo Viko, introdujo por primera vez en México un estudio que evaluó cuál era la situación del mercado de la moda en línea. Dicho análisis permitió descubrir los factores clave que influyen directamente en la decisión de compra de los consumidores mexicanos.

Fri
25
Aug

Asistente robotizado de recetas de cocina

A través de Knorr Bot, con un par de clics, se puede acceder directamente a recomendaciones para aprovechar al máximo el talento culinario desde el ama de casa, hasta el chef más sofisticado. Solo es necesario ingresar a Facebook o Twitter y seguir las sencillas instrucciones que aparecen en la pantalla, para que en cuestión de segundos, la herramienta le muestre al usuario variedad de opciones de manera automática. La búsqueda puede realizarse hasta con emojis, para hacerlo más divertido.

Esta herramienta promete ayudar a la preparación de deliciosos alimentos a través de la búsqueda de recetas con base en tres criterios: por platillo, ingrediente u ocasión (desayuno, comida o cena). El usuario simplemente

Mon
14
Aug

Publicidad digital alcanzará una cifra récord en 2017

En México la publicidad digital continúa creciendo a un ritmo exponencial, se estima que de 250 mil dólares de inversión en 2011 se pasó a 1.4 mil millones en 2016. Apoyada principalmente por el crecimiento de medios digitales, dispositivos móviles y el aumento en la penetración de internet en el país, se cree que en 2017 la inversión publicitaria podría alcanzar una cifra record y crecer un aproximado del 6.4%, siendo la publicidad móvil la que represente mayor parte del gasto publicitario.

Bajo este contexto, se estima que otro de los sectores que se verá ampliamente beneficiado será el de search ad, el cual podría alcanzar una inversión de 505 millones de dólares durante este 2017. Sin embargo, el 68% de las empresas que tiene o buscan implementar una estrategia digital desconocen los diferentes opciones para realizar una pauta digital.

Sun
13
Aug

Corona descubre el #ParaísoSecreto dentro de la ciudad

Corona, la marca más valiosa de México, se caracteriza por marcar tendencia y en esta ocasión, trae a México una experiencia que combina tecnología y arte para invitar a los asistentes a disfrutar de verano en la ciudad. 
 
Los habitantes de la CDMX pasamos cerca del 95% de nuestro tiempo entre cuatro paredes y el tráfico, hemos olvidado el paraíso en el que vivimos, una ciudad que esconde los mejores secretos en los lugares más inesperados. Por eso, Corona consciente de este problema, decidió crear un #ParaísoSecreto dentro de la ciudad en el cual los asistentes disfrutarán de una experiencia inmersiva que transformará su realidad y los motivará a buscar su paraíso.
 

Sun
13
Aug

El papel del CIO en la era de Internet de las Cosas

Debido a que el Internet de las cosas (IoT) conecta a millones de actores y datos a través de un panorama digital en expansión, también aumenta el poder y la complejidad del papel del CIO. En la era de Internet de las Cosas los CIO deben adaptar radicalmente su visión, toma de decisiones y capacidades.
 
Para el 2020, más del 65% de las empresas (hoy son el 30%) adoptarán productos IoT
 
En 2022, más del 25% de los nuevos activos de alto valor (es decir, valorados en más de 100.000 dólares) fabricados o adquiridos por empresas de tamaño mediano a grandes empresas estarán habilitados para IoT.
 
Para 2020, el 50% de las soluciones IoT implementadas por los proveedores de servicios de IoT (hoy son menos del 5%) se asignarán directamente a la estrategia IoT del C-Suite, de los puestos de la alta dirección.

Mon
07
Aug

América Latina, lista para una mayor transformación digital en 2018

Al identificar las oportunidades de crecimiento en los mercados de TI, los planificadores estratégicos de tecnología de América Latina deben alinearse y estar por delante de los tres principales desarrollos de transformación de TI que son: Transformación Digital, Negocio Bimodal TI e Influenciadores TI rumbo al 2018.
 
El pronóstico de gastos de TI de Gartner para Latinoamérica muestra una mayor contracción en los últimos años. Comprendiendo la fuerte depreciación de las monedas locales en la mayoría de estos mercados, podemos argumentar que América Latina está en una fase de transformación que debe ser identificada por proveedores y socios de canal, para convertirla en una ventaja.
 

Wed
26
Jul

20 años de Kaspersky Lab, en su misión de salvar al mundo de ciberamenazas

En la celebración de su 20º aniversario, la compañía global de ciberseguridad Kaspersky Lab ha visto la misión de un hombre transformarse en una cruzada global contra el cibercrimen. Con la innovación y la visión del futuro como ideas centrales, Kaspersky Lab llevará este año su lucha a nuevas alturas –presentando iniciativas claves como Kaspersky Security Cloud y Kaspersky OS– para empoderar a las empresas y a los consumidores a protegerse contra amenazas que se encuentran en constante evolución.

Desde su proyecto Earth 2050, que revela cómo podría verse el futuro panorama cibernético, hasta su experimento Sound of Safety, que investiga los sonidos que las personas asocian con la sensación de seguridad, Kaspersky Lab se adelanta a los criminales y continúa al frente de la industria global de ciberseguridad.

Tue
18
Jul

¿Qué economías son más digitales?

The Fletcher School de Tufts University en asociación con Mastercard, empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos, dieron a conocer el Índice de Evolución Digital 2017. Esta investigación integral hace seguimiento al progreso que han hecho los países en el desarrollo de sus economías digitales y en la integración de la conectividad a la vida de miles de millones de personas.
 
La investigación identifica a Singapur, el Reino Unido, Nueva Zelanda, a los Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel como las élites digitales, caracterizados por los altos niveles de desarrollo digital y la tasa rápida de evolución digital. Con el ímpetu y la innovación de su lado, estos mercados ejemplifican el punto óptimo de avance y crecimiento futuro.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Mercados y marcas