María Teresa Arnal toma la dirección de dirección de Google México

María Teresa Arnal, (mejor conocida en el ambiente digital como "Mariate"), es la nueva directora de Google en México, según se dio a conocer hoy en un comunicado de la compañía. El puesto, que anteriormente estuvo en manos de Lino Cataruzzi había quedado vacante cuando el directivo argentino fue nombrado como nuevo representante de Google en Medio Oriente y África. 

Antes de integrarse a Google, María Teresa dirigió las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina. Asimismo, su experiencia en Marketing Digital, Tecnología y Telecomunicaciones incluye la dirección de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora. De igual forma, fundó IAB en México (Interactive Advertising Bureau) y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local.

Arnal estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia y es miembro del International Women Forum.

Para Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina, el anuncio confirma la apuesta de Google para desarrollar el ecosistema digital en México: “En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos.”

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)