7 lecciones del CEO de Salesforce, Marc Benioff

Lección #1: Siempre sé innovador
Benioff compartió algunas pistas sobre la nueva tecnología de inteligencia artificial (IA), Salesforce Einstein. Einstein, lanzado en el evento anual de Dreamforce el año pasado. Marc asegura que Eistein impulsará la próxima década de crecimiento en Salesforce. 

Lección #2: Inspírate en lo que haces
Si ha escuchado a Benioff hablar (como lo hace cada año en Dreamforce), sabe que su entusiasmo contagia a toda la sala. Ese mismo entusiasmo se vive en Salesforce, y es una parte importante de lo que inspira a muchos empleados, socios y especialmente clientes, a asumir nuevos retos, año tras año. Esa energía es parte de la magia detrás del éxito de Salesforce. 

Lección #3: Mantente ágil
Parte de la visión original de Salesforce era romper con el software empresarial tradicional in situ al reemplazar los CD-ROM por una administración de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) disponible a través de la nube. Hoy, ese mismo impulso por innovar permea en la compañía —pero hacer que una compañía de 25,000 personas opere como una start-up es un reto completamente diferente—.  “Estamos cambiando los motores de un 747 en pleno vuelo”, dijo Beniof. Eso puede parecer abrumador, pero es crucial para cualquier compañía que desee continuar desafiando los estándares de la industria. 

Lección #4: Cultiva la mente de un principiante
Benioff con frecuencia enfatiza la importancia de “la mente de un principiante” —la apertura y disposición de aprender que generalmente viene con la falta de experiencia en cierta área—. En el caso de Benioff, eso se traduce en una “curiosidad insaciable” que lo ha mantenido a él —y a Salesforce— a la vanguardia de las novedades e innovaciones en tecnología empresarial.

Lección #5: Aprende cuándo delegar
Larry Ellison, el fundador del gigante de software Oracle y mentor de Benioff al inicio de su carrera, lo describe como un “administrador natural”. Caminar sobre la delgada línea entre la 
administración y la micro-administración —entre compartir una visión y ser autoritario— es algo que sólo logran los mejores administradores. Benioff, destaca la importancia de elegir a un equipo de liderazgo en el cual se pueda confiar para operar en la manera que consideren mejor.

Lección #6: La persistencia rinde frutos
La innovación no sólo implica tener una gran visión. La innovación exitosa también depende de la capacidad de ejecutar —y mucho de eso se atribuye a la persistencia—. “Entre más transformadora sea tu idea, más paciencia necesitarás para darle vida”, escribió el Director Creativo de Salesforce, John Zissimos, a principios de este año. Y a pesar de la vitalidad e impulso de Benioff, la paciencia es otra de sus fortalezas. 

Lección #7: Trasciende los negocios
Una de las mejores cualidades de Benioff es su compromiso con los temas sociales: desde la igualdad y la educación hasta la salud infantil. Una cita textual encapsula su filosofía: “El negocio de hacer negocios es mejorar la situación del mundo”. Cuando Benioff fundó Salesforce, formó un modelo 1-1-1 de filantropía integrada, mediante el cual la compañía dona el 1% de cada uno de sus productos, capital y tiempo de empleados a la comunidad. Desde su establecimiento, el modelo 1-1-1 se ha expandido más allá de Salesforce —compañías como Twillio, Yelp y Atlassian han adoptado el modelo 1-1-1—. Y recientemente Benioff se ha declarado a favor de temas como el Pago igualitario y los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
 

Rate this article: 
No votes yet