Zendesk se renueva y fija sus ojos en México

Marcio Arnecke, Director de Zendesk para Latinoamérica, visitó México con la finalidad de ofrecer información actualizada sobre el tema de la Atención a Clientes en Latinoamérica, tema en la que Zendesk ofrece soluciones integrales para el manejo de las relaciones con clientes; además, este mes se anunció el cambio de imágen de la marca y la expansión de la familia de productos de su portafolio para incluir Zendesk Connect y Zendesk Explore; soluciones que complementan sus plataformas para rastrear, priorizar y resolver turnos de servicio al cliente. 

A decir de Arnecke, México es uno de los mercados claves para Zendesk, por lo que piensan poner gran énfasis en el estudio de las tendencias de Atención a Clientes. El directivo destacó la necesidad de ser omnicanal en cuanto al manejo de las respuestas para los clientes, pues la evolución de los servicios de atención a usuarios responden a tendencias muy claras: movilidad e inmediatez.

Para Marcio Arnecke, uno de los canales que ha crecido de manera significativa es el chat con empresas. "Las marcas deben estar al pendiente del Consumer Journey del consumidor", detalló el directivo. 

Los usuarios responden bien a la transparencia de las marcas, por lo que Arnecke destacó que el cambio no debe ser solo operativo, sino cultural, de allí que se encuentren confiados en que México crecerá de manera sólida en el 2017.  

Los dos nuevos productos

Zendesk Explore, potencializa el análisis y unifica los datos para todos los productos de Zendesk y a cualquier fuente de un tercero. Vuelve más accesibles los datos arrojados por el cliente a través de toda la organización, de forma que las empresas puedan medir y entender toda la experiencia del consumidor.

Zendesk Connect, proporciona inteligencia sobre el consumidor de forma que las empresas puedan acercarse a ellos utilizando mensajes relevantes. Combina el historial con la actividad del consumidor en sitios web, apps y otras interacciones digitales. Utilizando Zendesk Connect, las empresas pueden guiar a los consumidores a través de experiencias con nuevos productos, prestar información relevante para evitar que necesiten de soporte y recomendar productos relacionados.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)