Parkiller: una solución al problema de espacios de estacionamiento

El tema de los estacionamientos en las grandes urbes como la Ciudad de México, es sin duda un problema que crece día con día; la falta de un censo confiable de cajones de estacionamiento, diversas normas que los rigen, tarifas diferenciadas y sin control, son algunos de los factores que afectan a los usuarios.

Por esta razón, los emprendedores, Evaristo Babé, quien fue uno de los cofundadores de SinDelantal (vendida a Just Eat, el gigante europeo de entrega a domicilio), Manolo Atala, quien en los últimos años ha estado construyendo empresas de alto impacto en el ecosistema eCommerce y de mCommerce como Groupon y Cornershop y Javier Arambarri, quién ha desarrollado internacionalmente empresas como Catenon y Bodaclick.com, crearon Parkiller, una startup de tecnología que soluciona el problema de espacios de estacionamiento corporativo, donde los principales beneficiados son los empleados, ya que este servicio se ofrece como una prestación para ellos, ahorrándoles tiempo y dinero a la hora de estacionar su auto. 

De acuerdo con datos de la Comisión de Transporte de la ALDF en la CDMX existe un importante déficit de cajones, ya que hasta 2015 se contaban con 300 mil espacios para 4 millones de autos. “Colonias como Polanco, Del Valle y Nápoles se observa que decenas de automovilistas dejan sus autos en la calle, al cuidado de los franeleros, lo que resulta peligroso para los usuarios, ya que a veces suelen rayarles el coche, chocarlos o incluso robarles, sin que nadie se haga responsable de ello”, dijo Manolo Atala, Co-Fundador de Parkiller.

El servicio que ofrece Parkiller funciona bajo un contrato con la empresa que tiene una necesidad de plazas de estacionamientos en ciertas zonas. Una vez hecho el contrato, la compañía indica a qué empleados se les brindará el servicio, lo agregan a la base de datos de Parkiller, y en ese momento los empleados podrán descargar la aplicación (disponible en iOS y Android) y hacer uso de este servicio.

La dinámica es simple. Al salir de casa, el usuario a través de la app, con un solo clic, solicita el servicio, Parkiller lo geolocaliza y 5 minutos antes de llegar al punto de encuentro, la aplicación asigna el servicio a un conductor certificado quien recibe el auto a la llegada del empleado y lo lleva a uno de los estacionamientos cercanos con los que la startup ya tiene convenio. A su hora de salida, solicitan el auto de vuelta y sucede el mismo procedimiento.

Durante el día, el usuario puede solicitar servicios de valor agregado para su automóvil como: verificación vehicular; lavado, así como mantenimiento, entre otros servicios ingresando un método de pago como: tarjeta de crédito o débito y PayPal.

“La gente invierte entre 20 y 22 minutos en buscar un estacionamiento, lo que se convierte en estrés para los empleados por querer llegar a tiempo a su trabajo y baja productividad para las empresas, ya que llegan tarde y atrasan sus actividades. Por lo que al contratar un servicio como Parkiller hará que el empleado ahorre tiempo, que en un año se traduce hasta en 5 días.” Enfatizó Javier Arambarri, Co-Fundador de Parkiller.

El servicio tiene una cuota mensual por auto y atienden las principales zonas conflictivas como: Polanco, Santa Fe, Lomas de Chapultepec y Reforma.

“Para el tema de los servicios de valor agregado para el automóvil se le cobra directamente al usuario al momento de ingresar su método de pago.” Señaló Evaristo Babé, Fundador de Parkiller.

Asimismo, Parkiller ofrece seguridad tanto para las empresas como los empleados, ya que cuentan con un código de seguridad que cambia constantemente con el cual pueden identificarse mutuamente (el usuario y conductor) tanto en la recepción como entrega del auto.

En tema de cobertura, la startup cuenta con una póliza de seguro de hasta 2 millones de pesos por evento y hasta 16 millones de suma asegurada total, por lo que cualquier suceso con el coche, el seguro lo cubre sin mayor problema.

A cinco meses de su lanzamiento, Parkiller ya ofrece el servicio a una decena de empresas, lo que se traduce en atención a más de 250 coches mensualmente y con un capital humano de más de 35 personas disponibles para gestionar los autos. A finales de 2016 esperan crecer un 100 % y duplicar el número de empresas más y cubrir en su totalidad las zonas de Santa Fe, Corredor Reforma, Lomas de Chapultepec, Polanco, Nápoles entre otras con mayor demanda. Mientras que para 2017 estiman comenzar una expansión nacional en ciudades como: Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
 

Rate this article: 
No votes yet