Anuncian VR Fest: Primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México

Del 26 al 27/VIII, México llevará a cabo VR Fest, el Primer Festival internacional de Realidad en nuestro país, presentado por muv, estudio creativo y Oniria, empresa mexicana que une los esfuerzos de muv y Funktionell, empresa dedicada a la investigación y creación de experiencias virtuales. VR FEST MX reunirá a desarrolladores, representantes de la industria, emprendedores y creadores de contenido de México, España, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

La sede de este evento será el Foro Indie Rocks: durante dos días se ofrecerán conferencias, talleres y diversas experiencias de realidad virtual.

Al festival, acudirán invitados internacionales como: Hidden Tears Project, dos cineastas que buscan dar exposición a temas sociales como la esclavitud sexual infantil en Estados Unidos; Nicolás Alcalá, fundador de Future Lighthouse, estudio de realidad virtual que tiene como propósito transformar el mundo del storytelling; Cathy Hackl, especialista en marketing inmersivo, realidad virtual y videos en 360. A la oferta de contenidos de VR FEST MX se sumarán Félix & Paul Studios, Unity, Vicon, Renderfarm Studios, Game Coder Studios, Intus Interactive Design, Jack and The Ripper  y VNGRAVITY.

Las entradas están disponibles en: https://vr-fest-mx.boletia.com/

Adicionalmente a este festival se realizará VR FEST KIDS y VR FORUM, una extensión educativa, lúdica y gratuita para niñas, niños y jóvenes en el Centro de Cultura Digital los días 22, 23 y 24 de agosto. A través de actividades divertidas y educativas se pretende acercar al público infantil y juvenil hasta los orígenes de la realidad virtual, los usos que se le pueden dar y los alcances que llegará a tener.
 

Rate this article: 
No votes yet