Llega Zoho Corp. a México

Sridhar Vembu, CEO de Zoho Corp, (foto)  firma de origen hindú creadora del único sistema operativo para negocios basado en una plataforma de aplicaciones y servicios en la Nube, anunció en México los planes de crecimiento de la firma hacia América Latina, a partir del lanzamiento de una versión totalmente renovada de su herramienta de administración de clientes (CRM).

En palabras del CEO de Zoho, este anuncio considera a México como un punto estratégico para extender los beneficios del cómputo en La Nube hacia a las Pymes de Latinoamérica, dadas las condiciones de colaboración binacional entre México y la India, de reciente acuerdo entre los dignatarios de ambos países, tomado durante la visita al país del Primer Ministro Narendra Modi. 

En junio pasado, Modi se refirió a la relación comercial con México: “Estamos tratando de ir más allá de una relación de comprador y vendedor. Queremos tener una asociación, una alianza de largo plazo en áreas como la tecnología de la información, entre otras, y que se encuentran entre las áreas de crecimiento clave dentro de estos vínculos que tenemos”, dijo el Primer Ministro de la India.

Según datos de la Cancillería mexicana, “India es el 8° inversionista entre los países de Asia-Pacífico que realizaron inversiones en México. Entre 1999 y diciembre de 2015, las empresas con capital indio realizaron inversiones en nuestro país por $80.7 millones de dólares. Por su parte, entre noviembre de 2009 y septiembre de 2011, la inversión mexicana alcanzó los $282 millones de dólares”. 
 
Durante una conferencia de prensa con asistencia de periodistas de Argentina, Chile,Colombia México y Perú, Sridhar Vembu, dijo que para Zoho se abre una coyuntura que permite extender su experiencia en La Nube desde México hacia toda América Latina.Agregó que Zoho está lanzando una agresiva estrategia de crecimiento en Latinoamérica, “porque esta región, dominada por empresas medianas y pequeñas,tiene un enorme potencial de desarrollo a partir del uso de tecnologías en la nube”. 
 
Estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el subcontinente es una zona dónde el 99 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas y que generan más de 80 por ciento de los empleos de la región, pero con niveles de productividad extremadamente bajos en relación con la de las grandes empresas. 
 
“El uso de cómputo en la nube puede acelerar la penetración tecnológica en las PYMES de la región e incrementar significativamente su productividad, para hacerlas competir con empresas de mayor magnitud”, dijo Vembu. 
 
El CEO de Zoho aseguró que “a través del modelo de negocios que ofrece Zoho de servicios en la Nube, las PYMES pueden acceder a una plataforma única que se centra en la colaboración y control de la información empresarial, disponible en tiempo realy en cualquier dispositivo, con acceso a servicios gratuitos que se pueden escalar con costos muy accesibles”. 
 
Durante la conferencia de prensa, los ejecutivos de Zoho presentaron al mercado de América Latina una versión totalmente renovada de su CRM (Customer Relationship Management), llamado Zoho CRM 2016, que soporta comunicaciones por correo electrónico, redes sociales, chat en vivo y comunicaciones telefónicas, integrando en un solo sistema de información en tiempo real, el estado de la relación delas organizaciones con sus clientes.
 
El nuevo CRM de Zoho agrega herramientas que ayudan a los grupos de venta de las empresas a explotar su condición de movilidad. “Estamos aprovechando todo el potencial de los equipos móviles como herramientas de información, colaboración y trabajo para los negocios”, dijo Carla García, Regional Manager para Latinoamérica de Zoho.
 
Zoho presentó también una nueva plataforma de creación y distribución de aplicaciones empresariales. A través de Zoho Developer y Zoho Marketplace, los desarrolladores independientes de aplicaciones están en posibilidad de crear y adaptar apps con funciones personalizadas, y posteriormente ponerlas a la venta entre los más de 20 millones de usuarios de Zoho, y que puedan ser aprovechadas para personalizar las funciones del CRM y otras aplicaciones. 
 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)