Llegan los Video Ads a Mercado Libre

Los Video Ads ya son parte de la propuesta de formatos que ofrece el portal de venta por Internet Mercado Libre, según informó la compañía en un comunicado.

Al respecto, Jesús Quiñones (foto), gerente de Mercadotecnia de la empresa, comentó que este nuevo formato es un paso lógico para la empresa que busca mejorar las experiencias de los usuarios, ya que el consumo del formato de video ha crecido de manera significativa en los años recientes, por lo que su AdServer fue actualizado para soportar video. 

Como ventaja adicional, Quiñones comentó que los usuarios que visitan Mercado Libre ya están en un momento cercano a la compra, por lo que reforzar el mensaje de una marca en este momento clave puede ofrecer mejores resultados de conversión a los anunciantes. 

La primera marca en hacer uso de este servicio fue Mini Cooper, quien, a decir del directivo, está logrando resultados muy satisfactorios con su campaña en video, que además cuenta con una robusta estrategia de análisis de los datos de uso de los usuarios.

Jesús Quiñones comentó que, aunque no hay una categoría especial que pueda beneficiarse exclusivamente de este formato, él cree que habrá un mayor crecimiento de anuncios en video de productos motorizados. Mercado Libre expone los videos en un formato de 300 x 250 pixeles y sugieren a los anunciantes una duración de 30 segundos o menos. 

Quiñones comentó que actualmente se realiza por segundo un promedio 4.6 compras y que se han consolidado como el octavo sitio más visitado del país según cifras actualizadas de comScore; por lo que confía que dentro de poco podrán dar a conocer resultados de las campañas que utilicen este nuevo formato, que busca impactar a varios países de la región, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile. 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)