Directivos: poco preparados para la irrupción digital

Juniper Networks), líder en la industria de redes automatizadas, escalables y seguras, presentó los resultados de una encuesta realizada entre más de 2,700 tomadores de decisiones de negocios y TI, revelando que las compañías no están preparadas para el impacto inevitable de la disrupción digital. 

“Por más de 20 años, Juniper ha hecho equipo con los clientes, para adoptar el crecimiento del negocio al invertir en innovación de redes”, dijo Rami Rahim, CEO de Juniper Networks. “La verdadera innovación requiere entendimiento del valor que trae consigo la tecnología. Ahora, más que nunca, las inversiones inteligentes en tecnología son vitales para mantener la ventaja en el negocio. Los directivos no necesitan escribir un código, pero dirigir la estrategia para el crecimiento de una compañía, requiere una fuerte relación entre aquellos que definen la estrategia y quienes la ejecutan.”

Más de la mitad de los encuestados esperan que en los próximos dos años se presente en su industria una nueva tecnología, producto o servicio disruptivo. Sin embargo, los departamentos de TI no se sienten preparados para los siguientes cambios. 

Para atender la brecha de habilidades que actualmente impide a las organizaciones capitalizar por completo las oportunidades que se deriven de la esperada disrupción digital, Juniper Networks anunció la expansión del programa OpenLab a siete ubicaciones a nivel mundial. OpenLab brinda a los clientes, socios de negocio, académicos y otros líderes en la industria acceso a experiencias prácticas en automatización de redes, talleres, programas educativos y recursos de laboratorio dedicados.

Además, Juniper está trabajando con el innovador proveedor, General Assembly, para desarrollar un plan de estudios que ayude a las empresas y a la comunidad tecnológica a obtener habilidades y prácticas destacadas, de modo que puedan seguir siendo relevantes en el cambiante panorama del empleo en la tecnología de hoy.

Ocho de cada diez encuestados, admiten que su organización se desempeñaría mejor si sus directivos actuales tuvieran más conocimiento en tecnología.

La falta de inversión en TI crea una barrera para la innovación, evitando que las empresas mantengan el ritmo del cambio y se conserven competitivas. Alrededor de la mitad de los encuestados, esperan que le tome uno o más años a su empresa desarrollar y dar soporte a un producto o servicio mejorado, si son desafiados por un competidor. Ese es un tiempo que podrían no tener, dada la velocidad a la que la disrupción puede impactar. 

Lo que es peor, la infraestructura heredada está retardando el crecimiento de las empresas. Más de la mitad de los consultados indicaron que la infraestructura de TI de su empresa sería algo que podría representar un obstáculo al acelerar un nuevo producto o servicio.

Para seguir siendo relevantes, las empresas necesitan atender la inminente disrupción de la industria, repensando su enfoque de TI para asegurar que están invirtiendo en innovación constante. La ventaja en el mercado es más probable que dure, cuando el liderazgo se mantiene a la vanguardia de la innovación tecnológica.

“Aún el acceso a la mejor tecnología no asegura el éxito digital en el competitivo ambiente de hoy. Las empresas deben tener la mezcla correcta de líderes, para dirigir y ejecutar una exitosa transformación tecnológica. Y deben asegurarse constantemente, de que su talento esté “digitalmente listo” reclutando, capacitando y poniendo especial atención a las habilidades que les ayudarán a cubrir la demanda y la escala en un panorama tecnológico ágil y cambiante”, dijo Fiona Vickers, Senior Client Partner y Managing Director en Korn Ferry, relevante firma global de consultoría organizacional y personal
 

Rate this article: 
No votes yet