La mitad de los anuncios publicitarios digitales no son vistos por los usuarios

 De acuerdo al último relevamiento de comScore, el bloqueo de publicidad, el tráfico inválido y la baja visibilidad son los tres principales desafíos de la industria actual, según reveló comScore al presenta los resultados de su Benchmark Publicitario, una investigación realizada a nivel mundial en el primer trimestre de 2016 y los últimos meses del 2015 con el objetivo de identificar las principales problemáticas del mercado publicitario digital y desarrollar potenciales soluciones.
 
Más de la mitad de los anuncios no son vistos: la visibilidad de anuncios en desktop varía entre 39% y 50% en todos los mercados. La visibilidad en video es incluso menor. Esto último se debe, fundamentalmente, a la presenciade tráfico inválido en los intercambios programáticos de video.
Además se concluye que el Ad Blocking es un fenómeno global en crecimiento: los usuarios más jóvenes (entre 18 y 24 años) son más propensos a bloquear anuncios, en particular los hombres.

Fraude Publicitario, cada vez más sofisticado

El 80% del tráfico inválido global en desktop y mobile es sofisticado y, consecuentemente, difícil de detectar. Esto afecta a todas las métricas de rendimiento y eficacia que los compradores y vendedores de medios usan para evaluar su éxito. Asimismo, los anuncios de gran valor en video atraen mayor cantidad de tráfico inválido.
Las compras  de publicidad directas presentan mayor visibilidad que las programáticas: tanto en dekstops como en video, la compra directa muestra índices mayores que la programática.
“La industria digital se vuelve cada vez más compleja a nivel global y en nuestra región. Es fundamental anticipar los cambios y atenderlos en tiempo y forma, en la medida que las agencias y los planificadores de medios quieran ejecutar estrategias exitosas que respondan a las nuevas demandas”, agregó Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur.
 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)