ho1a apuesta por los millenials como el talento que impulsa a México

Con el objetivo de desarrollar talento joven y contribuir a reducir el déficit de talento calificado en nuestro país, ho1a, la unidad de negocios enfocada en soluciones para el segmento corporativo de Megacable, creó el programa Ingeniero 01 a través del cual destina un millón  de pesos  al año para que los  jóvenes puedan participar en dicho curso.

En el marco del “Desafío Networking 2016” organizado por la Universidad del Valle de México (UVM), Mónica Moreno, gerente de marketing, comunicación corporativa y posventa de ho1a destacó que dicho programa, que inició en 2012, consiste en ofrecer cuatro meses de capacitación, para después incorporarse a la práctica,  a jóvenes ingenieros recién egresados o en los últimos semestres de las carreras de ingeniería en telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, sistemas de computacionales y electrónicos, principalmente.

Agregó que el 70% de la capacitación que reciben los estudiantes consiste en clases prácticas mientras que el resto consiste en abordar cuestiones teóricas y de coaching. Una vez que los estudiantes terminan, son certificados a nivel profesional en tecnologías de Cisco, Avaya, VMware y EMC.

“A través del programa Ingeniero 01 buscamos impulsar el proceso de aprendizaje de los jóvenes, ayudarlos a vincularse con el sector empresarial y que adquieran las habilidades y competencias que está demandando el mercado actual en el campo de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información”, agregó Claudia Sandoval, gerente de recursos humanos de ho1a.

El programa Ingeniero 01 hace una convocatoria a nivel nacional y para ingenieros egresados de todas las universidades del país, que cuenten con un perfil en ingenierías de TI y Telecom, principalmente. En promedio, ho1a destina 450 horas hombre en total para capacitarlos en la teoría y en la práctica.

Hasta la fecha, se han graduado seis grupos  de jóvenes a través de dicho programa. Algunos de los egresados trabajan con partners de ho1a y otros forman parte de la plantilla laboral de la empresa.

Rate this article: 
No votes yet